El PSOE de Ciudad Real votará este sábado la lista de la candidatura de Pilar Zamora

Carlos Monteagudo Ciudad Real
Pilar Zamora acompañada del secretario general de la Agrupación Local Socialista de Ciudad Real, Emilio Villarino / J.Jurado

Pilar Zamora acompañada del secretario general de la Agrupación Local Socialista de Ciudad Real, Emilio Villarino / J.Jurado

Los socialistas de Ciudad Real tendrán que votar el próximo sábado la propuesta de lista de Pilar Zamora para los próximos comicios electorales del 26 de mayo. Una lista de la que no han trascendido nombres, de momento.

La Agrupación Local Socialista de Ciudad Real celebrará este sábado una asamblea de afiliados para votar la propuesta de lista de Pilar Zamora con la que concurrirá a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo para revalidar la Alcaldía de Ciudad Real.

De momento se desconocen los nombres de las personas que formarán parte de la lista de Pilar Zamora, no obstante, la propia alcaldesa ha indicado en varias ocasiones que habrá gente que se quedará y también habrá caras nuevas. Dicha lista deberá contar, al menos, con 25 nombres.

Lo que sí se conoce son algunos nombres de las personas que no repetirán en la lista de Zamora como, por ejemplo, Alberto Lillo, quien ha ocupado en esta legislatura la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Ciudad Real y que la  deja por motivos personales y disfrutar así “de la familia y de sus viajes”.

Actualmente, Pilar Zamora gobierna en el Ayuntamiento de Ciudad Real con ocho concejales: Nicolás Clavero, Matilde Hinojosa, Alberto Lillo, Manuela Nieto, David Serrano, Sara Martínez, José Luis Herrera y Nohemí Gómez-Pimpollo. Un gobierno socialista que fue posible gracias al acuerdo de investidura con los cuatro concejales de Ganemos y que puso fin a los 20 años de gobiernos del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real.

La alcaldesa de Ciudad Real, tal y como anunció el pasado mes de enero en la rueda de prensa para preentar de manera oficial su candidatura, intentará revalidar el cargo en las próximas elecciones del 26 de mayo con un equipo renovado, una campaña limpia y un nuevo contrato ciudadano, además de con el compromiso de seguir trabajando “porque aún queda por hacer y estamos preparado para ello”.