El PSOE destaca el compromiso del Gobierno con las personas al revalorizar las pensiones un 0,9% este 2021

Carlos Monteagudo Ciudad Real
Imagen de archivo de Miguel González Caballero, diputado nacional del PSOE / J.Jurado

Imagen de archivo de Miguel González Caballero, diputado nacional del PSOE / J.Jurado

El diputado Miguel González Caballero ha celebrado que el 2021 comience con la revalorización de las pensiones y también con la equiparación de los permisos de paternidad y maternidad.

El Partido Socialista en la provincia de Ciudad Real ha celebrado este jueves que el Gobierno de Pedro Sánchez esté del lado de las personas más vulnerables, especialmente con los pensionistas, a quienes, a pesar de las circunstancias, se les ha revalorizado la pensión un 0,9%, elevando a 934 euros la pensión media española.

Así lo ha manifestado este jueves el diputado nacional del PSOE por la provincia de Ciudad Real, Miguel González Caballero, quien ha puesto en valor el compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez, que no es otro, según el diputado, que seguir aumentando las pensiones. Algo que han demostrado este 2021: «Ya se aumentaron las mínimas un 3%, experimentaron en general un aumento del 1,6% en años anteriores, y ahora se suben ese 0,9%», ha destacado el parlamentario, al tiempo que ha incidido que «nuestros mayores son importantes y no se merecen ser castigados, ni las políticas de recortes que puso en marcha el PP”.

El diputado también se ha congratulado por la eliminación de los copagos. «Se ha dado un paso fundamental en la eliminación de desigualdades en materia de salud; para los colectivos más vulnerables de la provincia se elimina esta barrera del PP en el acceso a los medicamentos, lo que supone un compromiso cumplido más por parte del PSOE”, ha señalado.

Equiparación de permisos de paternidad

Para González Caballero también ha comenzado el 2021 con una buena noticia: la equiparación de los permisos de paternidad y maternidad. Una medida con la que, según el diputado, se da un paso más hacia la conciliación familiar y laboral, y que, además, supone una ayuda para que los más jóvenes se animen a aumentar su familia.

«Gracias al Gobierno de Pedro Sánchez, el permiso de paternidad experimentó un aumento a 8 semanas en 2019, pasó a las 12 semanas en 2020 y este año completa la equiparación a 18 semanas», ha recordado el parlamentario.