El PSOE destaca la creación de casi 600.000 empleos en España en el último año

Carlos Monteagudo Ciudad Real
Acción electoral del PSOE en las calles del centro de Ciudad Real / Elena Rosa

Acción electoral del PSOE en las calles del centro de Ciudad Real / Elena Rosa

Espinosa ha destacado las buenas cifras de la EPA en la provincia de Ciudad Real, donde la cifra de trabajadores sin ocupación ha descendido en 13.400 personas en el último año.

El Partido Socialista de la provincia de Ciudad Real ha valorado este jueves los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que arrojan un resultado de casi 600.000 empleos generados en los últimos 12 meses, lo que supone un incremento de un 3,14% más, convirtiéndose en la cifra más alta en todo un año desde el verano de 2007.

Así lo ha indicado el director provincial de Economía de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y miembro del PSOE provincial, Agustín Espinosa, durante un acto de campaña que han organizado los socialistas por las calles del centro de la capital.

Espinosa ha señalado que el primer trimestre del año “siempre suele ser complicado”, pero ha tenido un comportamiento positivo, ya que se ha producido una evolución del empleo “bastante favorable” con la creación de casi 600.000 empleos, a pesar del aumento del paro en 49.900 personas en este primer trimestre.

El director provincial ha señalado que estos 600.000 empleos se están beneficiando de medidas impulsadas por el PSOE, como la subida del Salario Mínimo Interprofesional hasta los 900 euros y del Plan Director por un Trabajo Digno para mejorar la calidad del empleo del país.

Buenas cifras provinciales y regionales

Así mismo, Espinosa también ha destacado las buenas cifras de la EPA en la provincia de Ciudad Real y en Castilla-La Mancha. En la provincia, la cifra de trabajadores sin ocupación ha descendido en 13.400 personas en el último año, mientras que en Castilla-La Mancha el descenso del paro se colocó en 47.800 personas menos, lo que supone un 23,56% menos respecto al mismo trimestre del año anterior.