lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
16 julio 2024
ACTUALIZADO 14:21
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ciudad Real

El PSOE dice que el Plan de Empleo es “una estrategia vaga para cubrir el expediente”

Indica que el Plan de empleo anunciado por el equipo de gobierno de PP y VOX "solo oferta 36 puestos de trabajo, con apenas 5 días para presentar solicitudes"

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Sara Martínez  /Clara Manzano
La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Sara Martínez /Clara Manzano
Lanza / CIUDAD REAL

El Grupo Municipal socialista del Ayuntamiento de Ciudad Real califica el Plan de Empleo propio anunciado por el equipo de gobierno del PP y VOX de “estrategia vaga para cubrir el expediente”, porque según explica su portavoz Sara Martínez, “pudiendo haber ofertado 185 puestos de trabajo provenientes del ofertado por la Junta de Comunidades, tenemos que conformarnos con solo 36”, a lo que añade que “para PP y VOX, esa ha sido su política de planes de empleo en este primer año de legislatura”. 

Además, y según indica el PSOE en nota de prensa, “esas 36 plazas que el actual equipo de Gobierno ha anunciado a bombo y platillo, están restringidas a unos segmentos muy definidos y para dificultar aún más el acceso de las personas interesadas, solo dan 5 días de plazo para presentar la solicitud”.

El Grupo MUnicipal socialista señala que “¿Esto es publicidad?¿Esto es ofrecer una verdadera oportunidad? Más bien nos parece una estrategia vaga para cubrir el expediente. No nos podemos conformar con esto”.

Para explicar todo ello a la ciudadanía, Sara Martínez recuerda que “por la nefasta gestión de PP y VOX, el año pasado se perdió una subvención de casi 2 millones de euros que permitía la posibilidad de contratar a 185 personas. No quisieron pedirla, como era un programa de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, prefirieron dejar perder ese dinero para nuestra ciudad y para nuestros vecinos y vecinas. Así, 185 familias no han podido tener un contrato de trabajo de 6 meses, formarse y a su vez, poder optar a otras ayudas y otras oportunidades laborales”.

Para los socialistas, “este es ahora un Ayuntamiento sin rumbo ni estrategia global de ciudad, ha considerado que no es importante el paro, la vulnerabilidad social, la formación, los refuerzos en determinadas áreas del Ayuntamiento…, que no pasa nada por perder 2 millones de euros para la creación de empleo”.

“Como se ha podido comprobar, llevan varios meses mintiendo y este es un ejemplo claro,  decían que no podían hacer planes de empleo, pero ahora sacan uno raquítico para intentar lavar la cara”, indica el PSOE.

Desde el Grupo Socialista, “se estima que PP y VOX llevan en la parálisis de la gestión casi un año, y todo han sido excusas, no sabiéndose los motivos reales por los que no han querido gestionar una oferta que pudiera dar una respuesta digna a muchos vecinos y vecinas de Ciudad Real, que esperaban poder optar a estos planes de empleo”.

Para finalizar, Martínez asevera que “a este gobierno se le está acabando la inercia de las buenas políticas socialistas, y ahora, se les empiezan a ver las costuras”.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
UGT Castilla-La Mancha pide planes de prevención de adicciones / Lanza
C-LM aprueba ayudas directas por 6 millones para favorecer la contratación indefinida de hasta 7.500 euros por contrato
Jóvenes que se incorporan al programa de prácticas / Lanza
La directora general de Empleo, Elena García Zalve y y los  delegados provinciales de Economía, Empresas y Empleo, y Bienestar Social,  Agustín Espinosa y Eulalio Díaz Cano, han participado en en una Jornada de colaboración con los servicios sociales/ Lanza
La secretaria general de Fundación ONCE e Inserta Empleo, Virginia Carcedo, y la presidenta de AFAMMER, Carmen Quintanilla / Lanza
La consejera Portavoz, Esther Padilla / Lanza
Cerrar