El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Ciudad Real ha denunciado a través de un comunicado el retraso que están sufriendo las familias beneficiarias de las becas de material escolar que concede el Ayuntamiento.
Asegura que “muchas son las quejas que se están recibiendo en este sentido, con toda razón”, como afirma el concejal responsable de educación en el grupo de la oposición, Nacho Sánchez, “por el hecho de que al comienzo del curso escolar, las familias, de las que PP y VOX se proclaman únicos defensores, no tengan a disposición el recurso que les permite aliviar el gasto de inicio de curso a principios de septiembre, un mes complicado precisamente por la inversión que tienen que hacer en libros y material para empezar las clases”.
Para Sánchez, el retraso en la elaboración y aprobación de los presupuestos municipales es una muestra de la incapacidad del equipo de gobierno que lidera Cañizares, y que tiene consecuencias como ésta en la ciudadanía. “Como no le interesan las personas, les preocupa poco que a estas alturas no hayan recibido las cuantías asignadas por las becas de material escolar cuando lo necesitan”, dice.
El concejal socialista ha puesto de manifiesto que “la inutilidad del equipo de gobierno se muestra también en el hecho de que tengan que poner en marcha las Escuelas Municipales deprisa y corriendo, utilizando atajos poco transparentes”. Ha explicado que en la JGL del 9 de septiembre, por urgencia, se daba cuenta del resultado de la mesa de contratación que ha analizado las ofertas presentadas a los pliegos de adjudicación de las escuelas, que declaraba desierta la licitación para seis de las siete escuelas.
El jueves día 12, la concejala de educación presentaba las Escuelas Municipales, estando todas cubiertas. El Grupo Socialista se pregunta ante estas circunstancias, cuál ha sido el procedimiento de adjudicación. “A falta de respuestas, sin cuestionar la legalidad, lo que está claro es que no es un procedimiento transparente”, finalizaba el edil.