Coincidiendo con la festividad de Todos los Santos, la Agrupación Local del PSOE de Ciudad Real volvió a celebrar su tradicional acto de homenaje a los que dieron su vida por la libertad y la democracia ante la fosa común que se ubica al final del cementerio de la capital.
Miembros de la Agrupación Local del PSOE de Ciudad Real encabezados por su secretaria general, Sara Martínez y su presidente, Nicolás Clavero han realizado como en años anteriores un sencillo, pero emotivo acto.
Este año, según ha explicado Clavero, habían dudado en hacerlo con motivo al luto oficial decretado por las consecuencias de la DANA que ha afectado a parte del territorio nacional, pero han decidido que no podían faltar a hacer este homenaje “porque esto también es un luto aunque hayan pasado muchos años, por lo tanto un año más nos reunimos aquí y nos seguiremos reuniendo muchos más”. Martínez también ha manifestado que era necesario, porque es un acto “que muchos compañeros y compañeras están esperando durante todo el año, es una acto de reconocimiento y de justicia”.
A continuación ha procedido a dar lectura a un manifiesto en el que han expresado que en el día de Todos los Santos sus “miradas y pensamientos se vuelcan a los que dieron su vida por un ideal de justicia, libertar y dignidad” y han recordado que en cementerio de Ciudad Real hay casi mil personas, humildes jornaleros, albañiles, ferroviarios, abogados, maestros y entre ellos quince mujeres.
Han expresado la intención de que este homenaje sea un testimonio de “nuestro deber colectivo de recordar, actuar y no permitir jamás que se repitan estas páginas trágicas de nuestra historia” y que en esta “jornada solemne” renuevan su promesa “de continuar buscando, recordando y honrando a todos aquellos que aún esperan un lugar de descanso eterno, por la libertad y por la democracia”. Tras leer el manifiesto se han recitado dos poemas y se ha puesto un centro de flores en la fosa común.