lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
18 junio 2024
ACTUALIZADO 13:43
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
    • I Feria del Asociacionismo de Ciudad Real /Clara Manzano
      Miss Violina ha amenizado la gala / Elena Rosa
      Imagen de las candidaturas de este 9J / Elena Rosa
      Viva Suecia, un proyecto musical en estado de gracia- Foto. Elena Rosa (1 de 1)-17
      La Actuación de Bravorán llenó el Carrillón de la Plaza_Foto. Elena Rosa
      Clausura del curso de gimnasia rítmica / Foto: Clara Manzano
      Gala del Deporte Escolar 2024 del Ayuntamiento de Ciudad Real / Foto: Clara Manzano
      En la zona de la Variante del Minero / G.G.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
      • Israel Aparicio
      • Javier Fernández
      • José El Candela
      • Juan Castiblanque
      • Luis Expósito
      • Sergio Cartas
      Momento del descubrimiento del cartel ayer en Almadén
      Críspulo coronel junto al representante de Funtuasa
      Un momento de la mesa de contratación de esta tarde / FS
      • Aspecto de los tendidos. F.V.Medina
      • Joselito de Córdoba
      • Media verónica de Israel Aparicio F.V.Medina
      • Natural de Israel Aparicio F.V Medina
      • Los novilleros junto al hijo del ganadero F.VMedin
      • DSC_5264 (Copy)
      Plaza de toros Manzanares
      Fernando Adrián salió por la Puerta Grande en la Corrida de la Beneficencia / Plaza 1
      • 2024 06 07_AAR0973
      • 2024 06 07_AAR1019
      • 2024 06 07_AAR1146
      • 2024 06 07_AAR1190
      • 2024 06 07_AAR1307
      • 2024 06 07_AAR1778
      • 2024 06 07_AAR1868
      • 2024 06 07_AAR1883
      • 2024 06 07_AAR1897
      • 2024 06 07_AAR2169
      Borja Jiménez abrochando la media verónica ante uno de los victorinos / Plaza 1
      Israel Aparicio en Puertollano el pasado mes de mayo JCS
      El torero Gómez del Pilar ante uno de los astados de José Escolar / Plaza 1
      Aaron Infantes en una imagen de archivoando en la anochecida de Alcázar de San Juan el pasado mes de septiembre  Foto Julio C. Sánchez
      Presentación del libro "Las fatigas de un maletilla" José María Medina "El Niño del Tentadero"  / J. Jurado
      Foto de grupo de los alumnos de la Escuela Taurina de Miguelturra junto a su director, Antonio Alegre
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Durante el Pleno municipal de mañana en el Ayuntamiento de Ciudad Real

El PSOE llevará a Pleno una moción por la convivencia democrática y contra el odio en política

También presentará otra moción de gestión en el área de Urbanismo y Movilidad

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, Sara Martínez / Clara Manzano
La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, Sara Martínez / Clara Manzano
Fran Solís / CIUDAD REAL

El Grupo Municipal Socialista presentará mañana dos mociones para su defensa, debate y posible aprobación durante el pleno municipal ordinario correspondiente al mes de mayo que celebrará el Ayuntamiento de Ciudad Real.

Una de las citadas mociones guarda relación con la “convivencia democrática en Ciudad Real y contra el odio en política”. Así lo ha dado a conocer en rueda de prensa la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Sara Martínez, quien ha recordado que “desde hace más de seis meses los militantes de la agrupación socialista de Ciudad Real estamos sufriendo un acoso constante enfrente de nuestra sede”, indicando que “todas las tardes, sobre las ocho u ocho y media, un grupo de personas se concentra no de manera pacífica, sino con agresiones verbales, insultos y amenazas”.

A este respecto ha apuntado que desde hace más de seis meses “los militantes del PSOE de Ciudad Real, personas y vecinos y vecinas de Ciudad Real, con una opción ideológica y una militancia en un partido político y un derecho totalmente reconocido como es el de la participación política, estamos siendo acosados y perseguidos”.

Para Martínez todo ello, no solamente es un ataque a los militantes del PSOE, sino que “es un ataque a la democracia que hemos construido entre todos, a la libertad de militancia y a la libertad de participación política”, a lo que añade que “la libertad de expresión es un derecho que hay que proteger y cuidar, pero que, en ningún caso, puede conllevar los ataques que venimos sufriendo y que también se han producido en la sede de Izquierda Unida”.

Por este motivo ha explicado que desde el PSOE han decidido presentar esta moción “porque consideramos que es necesario que haya un acuerdo y un apoyo unánime de todas las fuerzas políticas representadas en el Ayuntamiento para manifestar que haya un compromiso real de que actuemos manifestando que no se pueden permitir estos ataques ni la violencia verbal, pues no todo vale en política”.

Según Martínez, “tenemos que construir una ciudad entre todos, siendo conscientes de que cada uno tenemos una opinión y diferentes sensibilidades, pero nunca podemos llegar a los extremos a los que estamos llegando aquí en Ciudad Real, donde se están cruzando unas líneas que nunca se deberían de cruzar en democracia”.

Por este motivo, la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento ha indicado que mañana viernes solicitarán que el Pleno de la Corporación Municipal “apoye que en democracia no todo vale, reafirmándonos en que hay principios y que hay que luchar y defenderlos vehementemente como son la libertad y la igualdad”.

Martínez ha indicado que esta moción “no va de ideologías ni de partidos, sino que va de democracia, de una democracia en la que todos creemos”.

Una segunda moción de gestión en el área de Urbanismo y Movilidad

De otro lado ha señalado que la segunda moción que va a presentar el PSOE durante el Pleno Municipal es una moción “de gestión en el área de Urbanismo y Movilidad”. En este sentido ha recordado que durante la pasada legislatura “se aprobó, se ejecutó y se sigue ejecutando el ‘Plan de Modernización Ciudad Real 2025’, siendo un plan que ha estado en constante ejecución y que lo único que pretende es la mejora de la vida de los habitantes y vecinos de Ciudad Real”.

En este sentido ha indicado que en estos momentos “hay un proyecto en fase de ejecución que viene a resumir una necesidad fundamental como es la conexión de la Universidad con el centro de la ciudad”, añadiendo que “teníamos un plan como es el aparcamiento de Carlos López Bustos, pues hay una zona de aparcamientos que no se encunetra en la mejor de las situaciones y el equipo de Gobierno del Partido Socialista inició el camino para poder transformar esa zona de la ciudad con el fin de que realmente hubiera una conexión entre la Universidad y el centro de la ciudad”.

Martínez se ha referido al proyecto que “en estos momentos está en ejecución, como es el de la Avenida Camilo José Cela, y que en su mayor parte está financiado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia”.

También ha recordado que en su día se realizó un concurso de ideas para ver “qué podíamos hacer con la zona de Carlos López Bustos, con el fin de realmente cohesionar la ciudad, resultando ganador el proyecto ‘Puerta al Campus 123’, que planteaba la integración del tejido urbano consolidado de la ciudad y permitía el tránsito peatonal con la circulación de los vehículos, manteniendo también el arbolado, para cuidar nuestro patrimonio verde y nuestra infraestructura verde, dando también una solución a los vehículos”.

Por este motivo, ha recordado que el proyecto “planteaba un aparcamiento subterráneo”, que, a juicio de Martínez, “sería la mejor manera de poder dar esa solución de movilidad, pero también de superficie para que el tránsito peatonal fuera muchísimo más permeable”.

Al hilo de estas declaraciones, Sara Martínez ha señalado que hace unas semanas el portavoz del actual equipo de Gobierno en el Ayuntamiento, Guillermo Arroyo, dijo que la Zona de Bajas Emisiones “seguía adelante en Ciudad Real, una zona de bajas emisiones que tendría que tener una ordenanza, aunque no sabemos fecha, y tendría que tener otros proyectos complementarios que se ejecutasen, aunque no disponemos de nada de información al respecto”.

Por este motivo, ha remarcado que el Grupo Municipal Socialista tiene claro que si se mantiene la Zona de Bajas Emisiones se necesita “ese modelo de ciudad donde la Universidad tiene que estar integrada con el centro, necesitando una solución que mejore la accesibilidad, la transitabilidad, el patrimonio natural, la infraestructura verde, la seguridad y el urbanismo. Y eso se consigue con ese aparcamiento subterráneo y continuando con el proyecto que resultó ganador como es el de Puerta del Campus 123”.

Por ello, desde el PSOE solicitará mañana al equipo de Gobierno que “retome ese proyecto, que es bueno y define un modelo de ciudad que va a mejorar esa zona y la vida de los vecinos y vecinas de Ciudad Real, pudiéndose financiar con el remanente de tesorería que hay en el Ayuntamiento”.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Francisco Cañizares, alcalde de Ciudad Real / Clara Manzano
Un momento del encuentro / Lanza
Programa de la Jornada de Familia / Lanza
Aprobada la propuesta de ‘entoldado’ para la Plaza Mayor de Ciudad Real Así lo ha dado a conocer el portavoz del equipo de Gobierno, Guillermo Arroyo / J.Jurado
Plaza Mayor de Ciudad Real con el Ayuntamiento al fondo / Clara Manzano
Un coche saliendo del parking subterráneo de la Plaza Mayor de Ciudad Real / Elena Rosa
Cerrar