Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
02 marzo 2024
ACTUALIZADO 20:20
  • Ciudad Real
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ayuntamiento de Ciudad Real

El PSOE no llevará mociones al pleno de diciembre al criticar que los plenos “han sido secuestrados”

Sara Martínez ha denunciado como desde el PSOE “hemos asistido a una absoluta falta de respeto hacia nuestro trabajo como grupo en la oposición”

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Sara Martínez / Clara Manzano
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Sara Martínez / Clara Manzano
Fran Solís / CIUDAD REAL
Martínez ha anunciado que desde el PSOE van a exigir al alcalde y al equipo de Gobierno que "se tomen en serio los plenos"

El Grupo Municipal Socialista ha decidido no presentar ninguna moción al último pleno ordinario del Ayuntamiento de Ciudad Real correspondiente al mes de diciembre al criticar que en algunos plenos “se nos cercenaba y se hurtaba el debate”

Así lo ha dado a conocer este jueves la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Sara Martínez, señalando que desde su grupo “afrontamos el último pleno ordinario de este año de una manera diferente” e indicando que desde el pasado mes de junio, fecha en la que tomó posesión el nuevo equipo de Gobierno de PP y de VOX “los plenos han sido secuestrados para hacer oposición a la oposición”.

En este sentido Martínez ha señalado que han asistido “a una absoluta falta de respeto hacia nuestro trabajo como grupo municipal en la oposición, que es la única oposición real que existe ahora mismo en el Ayuntamiento de Ciudad Real a un gobierno de inacción y que está más preocupado de otras cosas que de gobernar esta ciudad”.

Ha explicado que en los últimos meses cuando el Grupo Municipal Socialista, dentro de sus funciones de fiscalización, de control y de proposición “registrábamos una moción en tiempo y forma para ser debatida en el pleno, el equipo de Gobierno, de manera sistemática, presentaba una contra moción de urgencia pidiendo exactamente lo contrario a lo que nosotros veníamos a defender en esa moción e iban al rebufo de nuestras iniciativas”.

Para Martínez se trata de un hecho “muy significativo” y que “denota tres cosas fundamentales que hay que poner de relieve”.

En este sentido ha señalado que el PP y VOX “no hacen su trabajo en tiempo y utilizan la urgencia para torpedear nuestro trabajo” a lo que ha añadido que el alcalde de Ciudad Real “ha cercenado el debate, porque bajo la excusa de agilizar el mismo, agrupa el debate de estas mociones y al final el Grupo Municipal del Partido Socialista tiene sistemáticamente turnos de intervención en el pleno, por lo que nos quita la voz y no quiere escuchar la oposición”.

Martínez ha indicado a su vez que un hecho a destacar, y “que no ha ocurrido en estos últimos ocho años de gobierno, es que ahora el alcalde normalmente tiene siempre el último turno de intervención, cosa que no ocurría cuando cualquier grupo de la oposición traía una moción al pleno durante estos ocho años anteriores”.

El tercer punto que quiere denunciar el PSOE en el Ayuntamiento es el hecho de que “el equipo de Gobierno presenta mociones, algo que es muy grave”. En este punto Sara Martínez se ha preguntado si desde el equipo de Gobierno “¿No se han dado cuenta, después de seis meses de gobierno, de que disponen de la Junta de Gobierno Local para gobernar? De hecho, no hace falta que se insten a hacer nada, pues si realmente quieren solicitar algo o implementar alguna política, deben de ejecutarlo, pues para eso son gobierno y lo pueden hacer a través de la Junta de Gobierno Local, sin tener que esperar al último pleno de cada mes, al último viernes de mes, para trabajar, ni hacerlo de manera atropellada, ni de manera urgente como lo están haciendo últimamente”.

Por todo ello, Martínez ha indicado que el Grupo Municipal Socialista ha decidido, “después de algunos plenos donde se nos cercenaba y se hurtaba ese debate, no vamos a presentar mociones en el pleno ordinario de diciembre”, añadiendo que desde el PSOE “vamos a exigir al alcalde y al equipo de Gobierno que se tomen en serio los plenos, y que para continuar con nuestra labor de oposición y trabajo, que al menos nos contesten a las preguntas que les hemos hecho pleno tras pleno durante estos meses”.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista ha recordado que en total han sido 33 ruegos y 26 preguntas, las presentadas por el PSOE, siendo “trabajadas por los diferentes concejales de este grupo municipal y fruto de las reuniones con colectivos y con vecinos y vecinas a título individual”.

A este respecto, Martínez ha señalado que “está bien que los concejales del Partido Popular y VOX no tengan un conocimiento, la preparación adecuada, ni solvencia para contestar las preguntas directamente en el pleno, pero es que no las contestan ni semanas ni algunos meses después a las preguntas que les hemos hecho. Y cuando presentamos mociones, que en total han sido 13 mociones en estos meses, no son capaces de debatir ni de llegar a ningún acuerdo en el pleno, delante de las cámaras, porque luego sí que implementan las políticas del Partido Socialista”.

Según Sara Martínez “vemos como poco a poco el Partido Popular quiere vaciar de contenido el pleno municipal y quiere menospreciar nuestra aportación como oposición”. Por este motivo ha indicado que “ahora tenemos más claro que nunca que es necesario una vigilancia extrema a este equipo de Gobierno, o más bien de desgobierno que no tiene un rumbo, que gobierna haciendo oposición a la oposición, que no sabe y no quiere tener políticas propias que ejecutar”.

Ver más sobre:
Publicado en:
Noticias relacionadas:
La Corporación en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan / Lanza
Toma posesión ayuntamiento de Ciudad Real/ Clara Manzano
El servicio 'Semana Santa Conciliadora', del plan Corresponsables, estará disponible los días 25, 26, 27 de marzo y 1 de abril / Lanza
La Corporación de Manzanares durante el pleno ordinario / Lanza
Pablo Camacho, junto a Julián Nieva, durante el pleno de Manzanares / Lanza
El portavoz del equipo de Gobierno, Guillermo Arroyo / Clara Manzano
Cerrar