El PSOE pide a Núñez que “rompa con el pasado” y quite a Cospedal la presidencia de honor del PP en la región

Miguel González Caballero, diputado regional del PSOE, en rueda de prensa este viernes /Clara Manzano

Miguel González Caballero, diputado regional del PSOE, en rueda de prensa este viernes /Clara Manzano

El diputado regional del PSOE Miguel González Caballero considera que el actual presidente regional del PP, Francisco Núñez, sigue teniendo dependencia de Cospedal y le exige que la remueva de su actual puesto de presidenta de honor del partido en la comunidad autónoma,

Los socialistas exigen al nuevo residente regional del PP, Francisco Núñez, que se desprenda de María Dolores Cospedal, ex presienta de la región y del partido en Castilla-La Mancha, en su actual puesto de presidenta de honor del partido en la comunidad autónoma.

Así lo ha señalado este viernes, en rueda de prensa, el diputado regional del PSOE Miguel González Caballero, quien ha entendido que “si Núñez no rompe el cordón umbilical” con Cospedal, se confirmará que le nuevo dirigente “popular” solo mira al pasado.

Una perspectiva, ha dicho González Caballero, que contrasta con la mirada el presidente regional, Emiliano García-page, que, según ha indicado, como se demostró esta semana en el Debate del Estado de la Región, “se dirige al futuro”.

Para el diputado socialista, Núñez tiene una oportunidad pare elegir entre una posición positiva o seguir dependiendo de una dirigente que pide “a las cloacas del Estado que le hiciera ciertos trabajadillos”, en referencia las grabaciones que se están conociendo estos días entre Cospedal, su marido y ex comisario Villarejo.

González Caballero ha insistido en que Núñez debe tomar ejemplo del presidente nacional del PP, Pablo Casado, que ha “se ha distanciado de Cospedal”, según entiende el dirigente socialista.

Para el parlamentario del PSOE, es una “vergüenza” que el nombre de Cospedal todavía siga unido al de Castilla-La Mancha

Que el actual Gobierno de Page mira hacia el futuro, para González Caballero, que quedó patente en el Debate de la Región y en medidas que se están tomando como elevar a de 2 a 24 las posibles enfermedades que se pueden detec5ar con la prueba del talón a los bebés o el plan de retorno del talento joven, al que se ha dedicando un millón de euros en un año.

Estas medidas han tenido su repercusión en la prensa nacional, ha remarcado el diputado socialista, frente a un PP cuya presencia en los medios nacionales está marcada por los “trabajillos” que Cospedal le pidió al ex comisario Villarejo.

N-430

Por otro lado, preguntado por la reunión mantenida esta semana por miembros de la Plataforma de alcaldes de la N-430 con responsables del Ministerio de Fomento, de la que los alcaldes salieron con una sensación “agridulce”, González Caballero ha señalado que lo que ha cambiado con respecto a la etapa anterior es que el Gobierno socialista se preocupa por los temas.

El diputado del PSOE no ha entrado a valorar los resultados de la reunión y el anuncio de Fomento de que no hay tomada todavía una decisión sobre la continuidad a Extremadura de la autovía de Levante y solo ha reiterado que el PSOE sigue optando por la opción sur, la que pasa por Puertollano y Almadén.