El PSOE pone en valor el compromiso del Gobierno de Sánchez y el de García-Page con la provincia de Ciudad Real

Carlos Monteagudo Ciudad Real
El secretario de Organización del PSOE en la provincia, José Manuel Bolaños / J.Jurado

El secretario de Organización del PSOE en la provincia, José Manuel Bolaños / J.Jurado

"Los Gobiernos dirigidos por el PSOE, demuestran su compromiso día a día con la provincia, y ayudan a fijar población en el territorio, algo en lo que por cierto, ayudará también el análisis sobre pérdida de población que ha impulsado la Diputación”, ha comentado el secretario de Organización de los socialistas en la provincia.

El Partido Socialista en la provincia de Ciudad Real ha puesto en valor este viernes el compromiso de los gobiernos socialistas, de Pedro Sánchez a nivel nacional, de García-Page a nivel autonómico y el de José Manuel Caballero a nivel provincial, con la provincia de Ciudad Real.

Así lo ha manifestado el secretario de Organización del PSOE en la provincia, José Manuel Bolaños, quien ha destacado las inversiones del Gobierno de España en la provincia, con obras como el arreglo de más de 40 kilómetros en la carretera N-430, la inversión de más de siete millones de euros por parte de SEPES para la construcción del Polígono Industrial ‘Oretania’ en Ciudad Real o la reforma completa de la línea de Alta Velocidad.

El dirigente socialista también ha valorado positivamente el desarrollo de la PAC, la cual ha sido entregada al 50% a los agricultores de la provincia de Ciudad Real. “Este hecho, que se ve como algo normal, significa la generación de rentas por un lado y la posibilidad de una mejor planificación para el sector”, ha indicado. Concretamente, en Ciudad Real representa 63,4 millones de euros, que llegarán a cerca de 28.000 perceptores.

Así mismo, el secretario de Organización de los socialistas ha puesto en valor el Plan de Caminos puesto en marcha por la Diputación Provincial de Ciudad Real y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. A este respecto, ha pedido a los dirigentes ‘populares’ “que no se pongan nerviosos”, ya que este plan “llegará a todos los municipios” al tratarse de un plan bianual.

“Los Gobiernos dirigidos por el PSOE, demuestran su compromiso día a día con la provincia, y ayudan a fijar población en el territorio, algo en lo que por cierto, ayudará también el análisis sobre pérdida de población que ha impulsado la Diputación”, ha comentado Bolaños.

Finalmente, ha recordado los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), indicando que los 7.700 parados menos que ha dejado el tercer trimestre del año en Ciudad Real, “es una buena noticia por la que seguir trabajando, a pesar de que los dirigentes `radiactivos´ del PP no se alegren de que baje el desempleo, como se desprende de sus palabras”.