El grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha dado a conocer las mociones que ha presentado para el próximo pleno que se celebrará este viernes. Su portavoz, Sara Martínez, ha asegurado que la finalidad de todas ellas es que Ciudad Real no vuelva a ser “una ciudad gris”.
Así en la próxima sesión plenaria exigirán a través de sus mociones que se atiendan a aspectos como la accesibilidad, la sostenibilidad o la inclusión social, que según su portavoz han sido descuidadas por el actual equipo de Gobierno.
Así, Martínez ha explicado que tienen un modelo de ciudad muy claro y saben lo que no quieren para Ciudad Real, algo que se materializa en dos mociones, la primera de ellas encaminadas a pedir que se revierta la decisión del equipo de Gobierno de quitar el sistema de drenaje sostenible de la calle Toledo. Una media que para los socialistas hace que Ciudad Real vuelva “a ser la ciudad del hormigón y a que los coches vuelvan a tomar las calles que ya disfrutábamos de manera peatonal”. Para Martínez esto provoca un retroceso en cuanto a la emergencia climática y que con el sistema que había antes “mejora el suelo y se logra una ciudad más limpia y más sostenible”.
Además, y siguiendo con la idea de lo que no quieren para Ciudad Real, los socialistas exigirán que la accesibilidad universal sea un criterio de obligado cumplimiento, en referencia a la estructura realizada en frente al Camarín de la Virgen.
La portavoz socialista ha criticado que se hayan gastado 8.000 euros en una estructura que es “inútil, peligrosa, inaccesible y fea”, a lo que ha añadido que “si después de un año de gobierno de PP y Vox la medida estrella de este primer año de gobierno es esta estructura de hormigón que dice ser un mirador no se lo que los vecinos y vecinas se pueden esperar en los tres años restantes”.
Se volverá a exigir la climatización del Mercado Municipal
En este rechazo de la forma de gobernar PP y Vox, los socialistas volverán a exigir que se dote de climatización al Mercado Municipal de Abastos. Ha acusado de “realizar falsas promesas” al equipo de Gobierno por anunciar que se iba a hacer ya que según los socialistas “hay cero euros presupuestados para la climatización de la galería comercial” .
La portavoz ha iniciado su exposición explicando que se alegran de que se haya aprobado su moción referente a la ampliación del horario de las instalaciones deportivas durante el verano antes del pleno, ya que el concejal de Deportes, Pau Beltrán lo anunciaba “de forma atropellada y sin dar detalles” .
Una iniciativa que en palabras de Martínez es una copia “mala” de la moción presentada por su grupo político el pasado 19 de junio ya que denota ser una “improvisación y un atropello, demostrando que no hay rumbo en el Patronato de Deportes cogiendo las ideas de la moción del Partido socialista. Aunque lo importante es que se planifique, se dote de recursos y se abran las instalaciones”, ha manifestado.
Y atendiendo a su modelo de ciudad, ha explicado que van a pedir que se profundice en el Segundo Plan de Inclusión Social con la finalidad que Ciudad Real esté libre de discriminación rechazando los discursos de odio y poniendo en marcha campañas de concienciación y sensibilización para combatir el racismo, siempre de la mano de las entidades del tercer sector.
Finalmente presentarán una moción para salvar al Teatro de la Sensación ya que “no podemos permitir que se cierre la única sala de teatro de la ciudad y el Ayuntamiento, que es la administración más cercana, tiene que dar una respuesta”, ha explicado Martínez porque desde el Partido Socialista creen que “es posible lograrlo con voluntad política”.