El PSOE provincial aplaude la inyección de 689 millones de euros por parte del Gobierno regional a la UCLM

Carlos Monteagudo Ciudad Real
La portavoz del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Pilar Espadas / Clara Manzano

La portavoz del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Pilar Espadas / Clara Manzano

La portavoz socialista también ha puesto en valor el importante impulso a la actividad investigadora en la universidad regional. Un aspecto que servirá para retener el talento joven de Castilla-La Mancha e intentar atraer a jóvenes de otros lugares de la geografía española.

El PSOE de la provincia de Ciudad Real ha aplaudido este miércoles el acuerdo firmado entre el Gobierno regional y la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). Un acuerdo que garantiza más oportunidades para los jóvenes de la región, impulsa el crecimiento de la universidad y apuesta por la ciencia y el conocimiento como modelo de desarrollo en Castilla-La Mancha, gracias a la inyección de 689 millones de euros en los próximos cuatro años.

Así lo ha trasladado este miércoles la portavoz del PSOE de la provincia de Ciudad Real, Pilar Espadas, quien ha calificado este acuerdo de “muy importante”, ya que se trata del mayor acuerdo en materia de financiación de la historia de la UCLM. En este sentido, la portavoz socialista ha explicado que la financiación partirá de los 150 millones de euros en 2018 hasta alcanzar en el año 2021 los más de 194 millones de euros.

Así mismo, Espadas ha destacado que con esta nueva financiación la UCLM afrontará el reto de ampliar y renovar su oferta académica, como la implantación de las titulaciones en Albacete de Biotecnología, en Ciudad Real de Enología, en Cuenca de Comunicación Audiovisual, en Toledo de Ingeniería Aeroespacial, y en Talavera de la Reina de Podología.

La portavoz socialista también ha puesto en valor el importante impulso a la actividad investigadora en la universidad regional, pues se apuesta por el uso de fondos europeos para fomento de la investigación en el marco del plan propio de la UCLM. Un aspecto que servirá para retener el talento joven de Castilla-La Mancha e intentar atraer a jóvenes de otros lugares de la geografía española.

Por último, Espadas también ha mostrado su satisfacción haciendo hincapié en que, además de mejorar la oferta académica, los alumnos también se beneficiarán de la congelación de tasas, es decir, seguirán pagando lo mismo que en estos años de atras por sus matrículas en la universidad regional y “en la práctica significará una reducción de más del 6% de los precios”.