El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Ciudad Real está “expectante” por ver el contenido en proyectos para los jóvenes en los presupuestos municipales 2025 del equipo de gobierno de coalición de PP y Vox. “No nos vale que se incremente la partida de ocio y tiempo libre para tener entretenida a la juventud, demandamos políticas emancipadoras en empleo, vivienda y formación, y eso no lo hace el PP”, asegura la portavoz Sara Martínez.
Plan de salud mental
Martínez, que ha participado en la jornada de formación de Juventudes Socialistas en la capital, afirma que su partido no va a conseguir “que la juventud sea infantilizada en esta ciudad, sino que haya presupuesto para sacar adelante el proyecto de Ciudad Real Joven y un plan de salud mental municipal, que se debatió en pleno, se votó a favor, y no están haciendo”.
De la jornada de formación de Juventudes Socialistas ha destacado que la formación es fundamental “para defender el trabajo de los jóvenes, que ha estado denostado, y que con su implicación en ayudar a los damnificados de la dana ha dado un golpe en la mesa”.
Por otra parte, y cuando se ha cumplido un año del inicio de las concentraciones en las sedes socialistas a raíz de la aprobación de la ley de amnistía, Martínez denuncia que las siguen “soportando” en su sede de la calle Alamillo. Que son pocas personas, pero que mantienen una violencia verbal y un acoso “impropio de lo que es una convivencia pacífica en democracia”.
Siguen las concentraciones en la sede del PSOE
La portavoz socialista ha vuelto a echar en falta apoyo del equipo de gobierno municipal, “ni el alcalde Francisco Cañizares, ni menos su teniente de alcalde, Ricardo Chamorro, que fue el primero en ir a manifestarse de forma ilegal a nuestra sede, nos están apoyando; es más, su actitud alienta los discursos de odio”.
De esa supuesta falta de apoyo Martínez excluye a las fuerzas de seguridad, “que si que hacen un seguimiento”. De momento ninguna de las denuncias del PSOE municipal ante la justicia por el hostigamiento han prosperado.