El PSOE se propone “vanguardia, excelencia y seguir recuperando la dignidad de todos los agentes del sistema educativo”

El diputado regional del PSOE Iván Jesús Rodrigo

El diputado regional del PSOE Iván Jesús Rodrigo

El diputado regional del PSOE Iván Jesús Rodrigo ha indicado que el Gobierno de García-Page ha trabajado para recuperar la dignidad, “superar la tormenta en Educación que provocó Cospedal”, y apuesta por la calidad y por el orgullo de docentes, alumnos y toda la comunidad educativa.

“Vanguardia, excelencia y seguir recuperando la dignidad de todos los agentes educativos” son los objetivos en los que continuará trabajando el Gobierno de Castilla-La Mancha para proseguir con la mejora del sistema educativo en la comunidad autónoma.

El diputado regional del PSOE Iván Jesús Rodrigo presentó esta seria línea de trabajo, totalmente opuesta a la que planteó el PP durante la legislatura en la que gobernó Castilla-La Mancha, “que fue como los últimos granizos que han arrasado los cultivos; la política educativa de Cospedal fue como una tormenta que arrasó todo, tratando de acabar con la igualdad y la equidad, humillando y faltando el respeto a los docentes y toda la comunidad educativa”.

Por este motivo, durante su primera legislatura, el Gobierno de García-Page ha trabajado para recuperar la dignidad, “superar esa tormenta”, y apuesta por la calidad y por el orgullo de docentes, alumnos y toda la comunidad educativa.

Esta tarea continuará en esta segunda legislatura, para dignificar el sistema educativo, convertir a los docentes en iconos sociales, recuperar el diálogo con todos los agentes del sistema educativo…

Destacó Rodrigo que el curso ha arrancado con normalidad y el Gobierno regional trabaja en la digitalización de las aulas, la mejora de la convivencia en los centros, apuesta por la FP por su adaptabilidad para la inserción al mundo laboral, se han creado nuevos comedores escolares, hay más ayudas para material, se han mejorado infraestructuras educativas…

Detalló el diputado regional que el curso ha comenzado con 7.535 profesores, 67 más, y que está prevista una pronta oferta pública de empleo para docentes de Secundaria y FP que rondaría el millar de plazas.

Igualmente indicó que la tecnologización de las aulas puede verse en iniciativas como el Proyecto Carmenta, que sustituye los libros tradicionales de texto por táblets. El proyecto está implantado ya en cursos de 42 centros, hasta 3.375 alumnos.

Concluyó su intervención Iván Jesús Rodrigo subrayando el compromiso del Gobierno regional con la Educación y la dignificación y potenciación del sistema educativo.