Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
03 marzo 2024
ACTUALIZADO 15:20
  • Ciudad Real
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El público responde al primer ‘mahouñaneo’ de la feria: “Aquí corre el aire”

de
Belén Rodríguez / CIUDAD REAL
La primera experiencia Mahou-hosteleros en la avenida del Rey Santo de Ciudad Real ofrece un concierto diario los nueve días de feria y propone una forma más relajada de tomar el aperitivo

La música rock de El Parry, cantautor ciudarrealeño, ha estrenado este martes el nuevo espacio ‘Mahouñaneos’ de la feria de agosto de Ciudad Real. Una experiencia novedosa de los hosteleros de la avenida Rey Santo, en el centro de la capital, y las cervezas Mahou que de cuajar podría mantenerse en próximas ediciones y en otros emplazamientos.

“Vamos a ver cómo resulta la experiencia. Traémos un concierto diario y eso supone un coste alto”, explica Manuel Muñoz, delegado de ventas de Mahou-San Miguel en Castilla-La Mancha, que ya participó en la feria de la tapa Saborea de la Pandorga.

mahouñaneos ER 2
El rockero El Parry actuando en la avenida del Rey Santo en el primer ‘mahouñaneo’ de la feria / Elena Rosa

Lo dan todo a la hora del aperitivo

Los hosteleros de la zona también están implicados en la iniciativa, que les exige darlo todo en los aperitivos de la feria (pero sin barras en el exterior), con el aliciente de que la calle estará cortada del 14 al 22 de agosto entre las 13.00 y 16.30 horas y eso atrae a más público.

El aire, principal aliciente

Sin vehículos circulando, un entoldado que protege del sol, y una banda tocando, tomarse el aperitivo sentado en las terrazas de esta calle o las aledañas es un aliciente más para potenciar la feria de día. En el estreno de hoy el público ha celebrado que “al menos aquí corre el aire”.

Los conciertos previstos son los siguientes: Estrellados (15), Don Fluor Dj (16), Sergio Sánchez Dj (17), Gagarins Surf (18), Alan Pohen Dj (19), Power Trío (20), Kaisy Lee Dj (21) y de nuevo El Parry (22).

Los ‘Mahouñaneos’ se suman al clásico baile del vermú de la plaza Mayor y el posvermú de los locales de ocio del entorno del Torreón en las tardes. La intención del Ayuntamiento es potenciar la feria por el día. El domingo también habrá otra actividad de talleres en la plaza del Pilar.

Publicado en:
Noticias relacionadas:
Concierto de la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Soledad y el Santo Sepulcro en Villanueva de los Infantes / Lanza
El Puertollano Winter Festival se celebra el día 2 de marzo / G.G.
Un ciclo de conciertos de piano será el inicio de otros eventos musicales en colaboración con el Conservatorio / G.G.
El VI Winter Festival en una foto de archivo / Clara Manzano
Cartel del Concierto de Navidad de la Unión Musical “Ciudad de Valdepeñas y el Coro “Dulcimer” / Lanza
Firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Puertollano y la Banda Sinfónica / Lanza
Cerrar