El Punto Limpio de Ciudad Real mejora su seguridad con la presencia constante de la Policía Local

Carlos Monteagudo Ciudad Real
Agentes de la Policía Local a las puertas del Punto Limpio de Ciudad Real este viernes / Elena Rosa

Agentes de la Policía Local a las puertas del Punto Limpio de Ciudad Real este viernes / Elena Rosa

Mejorar la seguridad de este espacio y aumentar el servicio de recogida de voluminosos a domicilio han sido los dos motivos que han llevado al Ayuntamiento a cambiar el horario del Punto Limpio de Ciudad Real.

Desde el pasado jueves, 23 de agosto, el Punto Limpio de Ciudad Real, situado en el Polígono Larache, tiene un nuevo horario, solo abrirá de 17.00 a 20.00 horas. El motivo de este cambio es mejorar la seguridad de este recinto para que los residuos que allí llevan a diario cientos de vecinos “lleguen donde tienen que llegar y se gestionen correctamente”.

Con este nuevo horario se pretende que, “en función de las necesidades de la ciudad”, una patrulla de la Policía Local esté a las puertas del Punto Limpio para garantizar este servicio y que personas ajenas se lleven los residuos que allí se depositan o se intentan depositar.

La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ciudad Real, Manuela Nieto, encargada de la gestión del Punto Limpio, en declaraciones a Lanza, ha señalado que el objetivo es que los agentes de la policía disuadan los comportamientos de algunas personas que utilizan los residuos de los ciudadanos para la chatarra. “Queremos que se preste ese servicio con más garantías para que los residuos se gestionen correctamente y para que se cumplan estas garantías va a haber una supervisión por parte de la Policía Local”.

Los agentes estarán presentes

Los agentes estarán presentes "en función de las necesidades de la ciudad" / Elena Rosa

Así mismo, la concejala ha indicado que los agentes estarán presentes “en función de las necesidades de la ciudad”, por lo que cuando la Policía Local no se encuentre en el lugar, los operarios del Punto Limpio lo mantendrán cerrado.

Nieto también ha comentado que, además de mejorar la seguridad tanto de los usuarios como de los propios trabajadores, también se ha tomado esta medida para mejorar el servicio de recogida de voluminosos a domicilio que presta el Ayuntamiento de Ciudad Real.

Nuevo horario

El Punto Limpio de Ciudad Real estará abierto de lunes a viernes de 17 a 20 horas, y los sábados y domingos de 10 a 13 horas para que los vecinos puedan depositar aquellos residuos urbanos de origen doméstico que no son objeto de recogida domiciliaria, para facilitar su recuperación, reciclado o eliminación posterior. Este horario se mantendrá desde el 1 de abril al 31 de octubre. Durante el invierno, desde el 1 de noviembre al 31 de marzo, el horario será de lunes a viernes de 16 a 19 horas y los sábados y domingos de 10 a 13 horas. Los festivos estará cerrado.