El Registro Civil de Ciudad Real capital ha recibido hasta la fecha un total de 20 solicitudes para cambio de sexo.
Así lo han indicado a Lanza fuentes del Registro Civil ciudadrealeño, indicando que el cien por cien de las solicitudes que han recibido son de hombres que quieren registrarse como mujeres.
Explican que una vez que una persona ha acudido al Registro Civil para rellenar un formulario mostrando sus disconformidad con el sexo que se menciona en su partida de nacimiento, y solicitan un cambio de género, en un plazo máximo de tres meses, siguiendo las instrucciones del Ministerio, la citada persona que desea cambiar de sexo volverá a ser citada en el Registro Civil para ratificar su solicitud, resolviéndose ésta ya en un plazo máximo de un mes a partir de la segunda comparecencia.
Conviene recordar que el cambio de sexo pueden pedirlo sin ningún requisito todas aquellas personas que tengan 16 o más años y se muestren disconformes con su género.
Por su parte, los menores de entre 14 y 16 años, deberán estar acompañados por sus padres para realizar el proceso, mientras que los que tengan de 12 a 14 años necesitarán aprobación judicial.