Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
24 febrero 2024
ACTUALIZADO 23:40
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Rotary Club de Ciudad Real entregará este jueves los Premios Don Quijote a la Excelencia

Rotary scaled
El Rotary Club de Ciudad Real entregará este jueves los Premios Don Quijote a la Excelencia – ROTARY CLUB DE CIUDAD REAL
Europa Press / CIUDAD REAL
Reconocer la excelencia, con mayúsculas, de personas, instituciones y empresas es el objetivo de estos premios, que no se habían vuelto a otorgar desde la pandemia, y que se deciden por unanimidad de los socios del Rotary Club de Ciudad Real, según han informado los organizadores en nota de prensa

El periodista Ángel Expósito, la empresa de Villarta de San Juan SYMAGA, el Servicio de Transporte Aéreo Sanitario de Castilla-La Mancha, el fundador del Banco de Alimentos de Ciudad Real, Segundo Alcázar (a título póstumo) y el presidente de la Red Regional de Desarrollo Rural, Jesús Ortega, serán los galardonados en esta octava edición, en un acto que se celebrará el jueves 29 de junio en el Museo López Villaseñor de Ciudad Real.

Reconocer la excelencia, con mayúsculas, de personas, instituciones y empresas es el objetivo de estos premios, que no se habían vuelto a otorgar desde la pandemia, y que se deciden por unanimidad de los socios del Rotary Club de Ciudad Real, según han informado los organizadores en nota de prensa.

En palabras de su presidente José Luis Ruiz, “estos galardones son una manera de premiar a los que implican en el desarrollo de la sociedad, con generosidad y con valores, al igual que hace Rotary con los proyectos de marcado carácter social que desarrollan los clubes repartidos por todo el mundo”.

En esta edición, el periodista Ángel Expósito Mora, director de La Linterna de la Cadena COPE, recibirá el premio Don Quijote a la Excelencia en la Comunicación, por su periodismo “vivo, comprometido y sensible” a los problemas que afectan a la sociedad. Expósito se ha volcado con el drama de la inmigración, con las victimas de las guerras y pone voz a todos aquellos que sufren, con claridad de ideas y con un componente clave del periodismo, “buscar siempre la verdad”.

La empresa de Villarta de San Juan SYMAGA, referente mundial en la fabricación de silos, es la merecedora del premio a la Excelencia Empresarial, por su trayectoria de compromiso con la calidad, la innovación, el desarrollo y el medio ambiente. Esta empresa fue fundada en 1985 por Alfonso Garrido y exporta a más de 145 países. “Todo un ejemplo de cómo desde los pueblos se puede generar riqueza con trabajo y dedicación”.

El premio a la Excelencia Profesional reconoce, en esta octava edición, al Servicio de Transporte Sanitario Aéreo del Sescam. “Unos héroes, no con alas pero si con hélices, que salvan muchas vidas en nuestra región”. El premio se les otorga “por su eficacia, su entrega y por ser los únicos que prestan servicios nocturnos”. Todo ello, hace que este servicio que sea considerado como el más puntero en helitransporte sanitario de toda España y posiblemente de toda Europa.

Según los organizadores, hablar de solidaridad en Ciudad Real tiene un nombre, Segundo Alcázar, todo un referente de los Bancos de Alimentos en toda España, ya que consiguió situar al de la provincia de Ciudad Real como uno de los mejores del territorio nacional. “Por su bondad, su valentía, su insistencia y perseverancia” para conseguir alimentos para los más necesitados, Segundo Alcázar es merecedor, a título póstumo, del premio a la Excelencia en la Labor Social.

Cierra el quinteto de premiados Jesús Ortega, presidente de la Red Regional de Desarrollo Rural, por su trabajo “incansable” contra la despoblación de la España rural. “Ser el impulsor del Manifiesto de Sigüenza, que fue la palanca de la Ley Contra la Despoblación, lo hacen merecedor del galardón Más España, Más Europa, porque España, y Europa, se construyen desde los pueblos”.

La entrega de los Premios Don Quijote a la Excelencia también será la ocasión para dar a conocer un proyecto en el que se ha embarcado el Rotary Club de Ciudad Real, el equipamiento de un hospital y una escuela en Tanguieéta, una ciudad de las más pobres de Benín, la pobreza dentro de la pobreza. Un hospital donde, desde hace ya más de 15 años, un grupo de médicos de Ciudad Real se desplaza todos los veranos para operar gratuitamente. El motor de este nuevo proyecto es Sor Carmen, una teatina natural de Almadén, que lleva más de 27 años luchando contra las enfermedades, la incultura y la miseria.

Publicado en:
Noticias relacionadas:
Viajeros del primer Avant hacia Madrid a las 6:45 de la mañana / Clara Manzano (archivo)
Usuarios con mascarilla en el Hospital General de Ciudad Real / Clara Manzano
 Archivo
Hospital General de Ciudad Real
Convento de las Terreras
Concierto
Cerrar