El servicio de los trenes Avant se ha normalizado este jueves tras un miércoles caótico y con retrasos continuados en el tráfico de la tarde entre Madrid y Ciudad Real y Puertollano, que afectó a decenas de usuarios, tal y como denunció la Asociación de Usuarios del Avant de Ciudad Real y Puertollano . Su portavoz, Pablo López, ha confirmado que este jueves por la mañana “no se han registrado retrasos por el momento”.
El “desastre” se prolongó hasta el último servicio, según explicaba el portavoz de la asociación a Lanza, ya que los viajeros de las 19.10 horas pudieron subir al tren después de las 20.00 horas en la estación de Atocha, y llegó con casi una hora más tarde de su previsión, al igual como ocurrió con el que debía haber salido a las 22.15 horas.
Las quejas de los usuarios, habituales desde hace meses, saltaron a las redes sobre las 20.00 horas y la asociación, por esta vía señalaba que “la situación es un desastre” después de retrasos continuos en los servicios de la tarde. El primer tren afectado fue el de 17.13 que estuvo parado cuarenta minutos a la salida de Madrid y llegó a Ciudad Real a las 18.53 horas en lugar de las 18.18, un retraso de la misma proporción se acumuló en su llegada a Puertollano.
El de las 18.15 continuó con la tónica de su antecesor y acumuló una hora de retraso y el de las 19.10 como ya se ha dicho, con casi una hora debido todo a “un atasco en trenes del corredor sur”, un hecho que según señalaban los usuarios dejaban la estación de Atocha “al borde del colapso”.
La Asociación expresaba en sus redes que era “otra tarde más perdida para centenares de personas que usan este servicio para volver a sus casas. La última fue la semana pasada” y esperaba que por lo menos Renfe informara sobre el avance de las incidencias.
La incidencia ya está solucionada
Por su parte, Adif ha informado en su cuenta de X que la incidencia que ha provocado los retrasos quedaba solucionada en una publicación lanzada sobre las seis de la mañana. Concretamente, se trataba de “una incidencia que afecta a la señalización entre Los Gavilanes y Torrejón de Velasco, los trenes que circulan por las líneas de alta velocidad Madrid-Toledo y Madrid-Andalucía registran retrasos”, indicando que personal de la empresa encargada de las infraestructuras trabaja ya para solucionarla “en el menor tiempo posible”.