Más de 3.000 solicitudes se han presentado finalmente al Sistema Especial de Pagos de Impuestos puesto en marcha por el Ayuntamiento de Ciudad Real.
Así lo ha explicado a Lanza el concejal de Hacienda, Guillermo Arroyo, quien recuerda que el plazo para poder acogerse a esta nueva modalidad ha permanecido abierto hasta el 31 de marzo del presente año.
En este sentido, Arroyo ha mostrado la “satisfacción” del equipo de Gobierno ante la respuesta de los ciudadanos que se han acogido a esta iniciativa, recordando que “era la primera vez que se hacía”, convirtiéndose en “un acicate para seguir gestionando este asunto y que la gente lo vea como una buena opción para pagas sus tributos”.
El Sistema Especial de Pagos del Ayuntamiento, que aparece contemplado dentro del calendario fiscal 2024, se ha podido solicitar de manera presencial en el registro general del Ayuntamiento o en el portal tributario de la página web municipal del Consistorio.
Mediante este Sistema Especial de Pagos los contribuyentes del municipio tienen la opción de agrupar todos los impuestos y pagarlos en ocho plazos sin intereses, entre los meses de abril y noviembre, beneficiándose además de un 5% de descuento.