Pese al tiempo inestable tan típico de la primavera, el sol ha salido este sábado para las actividades organizadas por la asociación VivELA de Ciudad Real en el entorno de la Puerta de Toledo. Decenas de personas han participado al mediodía en las sesiones de zumba, bachata y baile inclusivo bajo el lema ‘Muévete por la ELA’.

El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha participado acompañado de la concejala de Servicios Sociales, Aurora Galisteo, y del concejal de Economía Municipal, Luis Alberto Marín, en esta iniciativa que planteó la hija de una mujer que padece la esclerosis lateral amiotrófica y a la que se han sumado más de setenta empresas y colectivos.
“Entidades como VivELA llegan donde otros no lo hacemos, una entidad joven, que apenas lleva unos meses participando en el Patronato Municipal de Personas con Discapacidad, y que está formada por gente que llega con mucha fuerza y ganas de hacer eventos solidarios, informar y sensibilizar”, ha destacado Galisteo.

Asimismo, el equipo de gobierno ha aprovechado para agradecer la colaboración de las empresas y de decenas de colectivos, entre ellos, la Federación de Peñas, que ha cocinado unas migas solidarias y limonada. “Siempre están dispuestos a colaborar cuando se les llaman, tanto en eventos propios como ajenos”, ha añadido la edil, que ha insistido en que “acciones como éstas siempre son bienvenidas”.