El pasado fin de semana se disputó en Petrer (Alicante) la primera etapa de la Primera División de la Liga Nacional Inline Freestyle a la que el Club Sportia acudía como actual sub campeón tanto femenino como masculino. Convocatoria similar a la del año pasado con las únicas incorporaciones de Javier Abad en Speed Slalom y Paula Aparicio en Slalom Battle, y con, según el presidente del club, Eduardo Gallego, «una baja muy significativa como es la de Adrián Pardo tanto en Speed Slalom como en Salto».
La primera jornada concluyó con los dos equipos ciudarrealeños liderando la tabla con Javier González (primero en salto), Nacho Martínez y Alicia López (segundos en salto), Alba Romero (segunda en derrapes), África Evangelista (tercera en Speed Slalom), Javier Abad (tercero en Speed Slalom) y Joel Casas (tercero en derrapes). También hay que tener en cuanto los puntos logrados por la cuarta posición de Andrea Fernández en Speed Slalom y de Alonso Bachiller en Derrapes, además de la sexta posición de Carmen López en salto.
Tras la participación de las dos equipos del Sportia en la segunda jornada, en la modalidad de Slalom Battle, el conjunto femenino se quedó con el primer puesto con 185 puntos, seguido del CD Rolling Lemons de Valladolid con 179 puntos y del CD Mercury de Andalucía con 176.5 puntos. En cuanto a los chicos del Sportia, finalizaron en el tercer puesto con 177 puntos. El primero fue el CD Rolling Lemons con 177.5 puntos y el segundo el Club Zlalom de Aragón con los mismos puntos.
El fin de semana del 6 y 7 de mayo, el Sportia disputará en Piedrabuena la etapa definitiva, para luchar por ese primer puesto tan soñado.