lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
18 mayo 2024
ACTUALIZADO 01:00
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
    • Dos mil escolares disfrutan con una llamativa exhibición de la Guardia Civil en Tomelloso La Benemérita se acerca a los más pequeños en el 180 Aniversario de su creación / F. Navarro
      El primer edil hacía la prueba del guiso / G.G.
      Agentes de la Policía Nacional en la nueva rotonda anexa a la comisaria / G.G.
      Julián Maroto escribe en el libro de la orden del Santo Voto / G.G.
      El alcalde iniciaba el reparto de los panecillos entre los escolares / G.G.
      Acto conmemorativo del 180 aniversario de la fundación de la Guardia Civil  / J. Jurado
      I Marcha Nórdica de FibroReal en Ciudad Real para visibilizar la fibromialgia y la fatiga crónica / Elena Rosa
      El certamen literario ‘Cuentos del aula’, convocado por el instituto Hernán Pérez del Pulgar /Clara Manzano
  • Imágenes del día
  • Vídeos
    • En la muestra “De José a Juan”, del pintor almagreño Álvaro Ramos
      • Algunas de las obras de Álvaro Ramos JCS
      • Visitantes a la exposición, entre ellos el matador de toros Rubén Sanz JCS
      • Burladero de ganaderos, triunfadores del festejo J
      • Mando en el derechazo de Samuel Navalón J
      • Media verónica de Diego Bastos J
      • Paseíllo novilleril en Las Ventas J
      • Samuel Navalón a porta gayola en el sexto J
      • Samuel Navalón en una media verónica de remate J
      • Nek Romero en un inicio de faena J
      El vicepresidente primero de C-LM, José Luis Martínez Guijarro, reunido con la Fundación Toro de Lidia
      Varios ejemplares de Toros de Mollalta
      Uno de los paisajes taurinos contemplados ayer / Lanza
      Emblema del Ateneo Taurino Manchego JCS
      José Caro, en el festival taurino de Villanueva de la Fuente / JCCM
      Núñez en el festejo taurino / Lanza
      Críspulo Coronel en primer término JCS
      Álvaro Ramos frente a los dos lienzos de Gallito y Juan Ortega JCS
      • Media verónica de Finito al cuarto JCS
      • Finito se desquitó en el cuarto JCS
      • Comienzo de faena de Morante al quinto JCS
      • Jorge Fuentes lidiando al sexto JCS
      • Media de remate de Ortega al sexto JCS
      • Juan Ortega, cintura quebrada, dando los frentes y vaciando la embestida en la cadera contraria JCS
      • Juan Sánchez (izq.) y el ganadero Carlos Núñez JCS
      • Derechazo de Morante JCS
      • Largo el derechazo de Finito al cuarto JCS
      • Derechazo de Juan Ortega al sexto JCS
      Presentación del libro "Las fatigas de un maletilla" José María Medina "El Niño del Tentadero"  / J. Jurado
      Foto de grupo de los alumnos de la Escuela Taurina de Miguelturra junto a su director, Antonio Alegre
  • Romería de Alarcos 2024
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

De la Policía Local de Ciudad Real y Puertollano

El subinspector, Honorato del Hierro, medalla al mérito profesional de oro y Diego Serrano, de plata

El Gobierno regional reconoce la dedicación de la Policía Local para proteger los derechos y libertades de la ciudadanía los 365 días del año

El coronel Juan del Hierro (izq.), subdelegado de Defensa, con su hermano Honorato del Hierro, policía local el pasado 3 de marzo / J. Jurado
El coronel Juan del Hierro (izq.), subdelegado de Defensa, con su hermano Honorato del Hierro, policía local el pasado 3 de marzo / J. Jurado
Lanza / TOLEDO
Han sido 34 las medallas de permanencia, categoría oro, que se han otorgado en 2024, con las que se reconoce sus 30 años de servicio activo a un subinspector, siete oficiales y 26 policías.

El subinspector de Policía Local de Ciudad Real, Honorato del Hierro, ha recibido la medalla al mérito profesional en la categoría de oro y el oficial de la Policía Local de Puertollano, Diego Serrano, en la de plata, durante el acto de entrega de medallas al mérito y permanencia en los Cuerpos de la región celebrado este lunes en Toledo

Según informa la Junta en nota de prensa, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha reconocido la dedicación al servicio público de la Policía Local en la región, Cuerpo que asume la importante misión de proteger los derechos fundamentales y libertades públicas las 24 horas del día, los 365 días del año. Esta labor se ejerce de manera eficaz en colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Así lo ha remarcado el viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, Eusebio Robles, durante el acto de entrega de medallas al mérito y la permanencia entre los agentes de la Policía Local en esta región, que se ha desarrollado en el Archivo regional.

También han estado presentes el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig; el delegado del Gobierno regional en la provincia de Toledo, Álvaro Gutiérrez; la delegada provincial de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital en Toledo, Silvia Fernández; el delegado provincial de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital en Albacete, Sergio Marín; el presidente de la FEMPCLM, José Julián Gregorio; el jefe superior de la Policía Local de Castilla-La Mancha, Javier Pérez; y el general jefe de la 2ª Zona de la Guardia Civil, Francisco Javier Cortés.

Merecido reconocimiento

Un “merecido reconocimiento” que sirve para conmemorar el Día de la Policía Local de Castilla-La Mancha, que se celebra cada 28 de abril, ha recordado Robles, al tiempo que ha ensalzado la labor diaria de todos los policías, a los que ha agradecido su “entrega, generosidad y espíritu de sacrificio”.

Después de felicitar a todos los galardonados, también en nombre del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y del consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Juan Alfonso Ruiz Molina; el viceconsejero ha destacado la “vocación de servicio público y el valor y compromiso de la Policía Local de Castilla-La Mancha con la democracia y la Constitución Española”.

Una de las señas de identidad del Cuerpo de la Policía Local es su “proximidad y cercanía” a las necesidades y demandas de la ciudadanía. Actualmente, en Castilla-La Mancha hay 2.123 agentes, con presencia en 160 municipios. Del total de efectivos, un 11 por ciento son mujeres, lo que supone 228 efectivos, entre ellas 13 oficiales y una subinspectora.

Eusebio Robles se ha referido a la importancia de la labor formativa que se imparte en la Escuela de Protección Ciudadana, tanto para la incorporación de nuevos agentes o mandos, como para mejorar su capacidad profesional y su especialización. Los policías locales son los profesionales que reciben la mayor carga lectiva, debido a que su formación es intensiva y de mayor duración temporal respecto al resto de colectivos relacionados con el Sistema Nacional de Protección Civil. Entre el profesorado que está formando a los futuros agentes están policías locales ya en servicio.

92 reconocimientos a integrantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

En esta edición de 2024 se han concedido 90 condecoraciones a integrantes de los Cuerpos de Policía Local y a dos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de la región, correspondientes al ejercicio 2024, con las que se reconoce su trayectoria profesional, actuaciones especialmente meritorias o la permanencia en el servicio.

Estas menciones se han repartido en cinco medallas al mérito profesional, una en categoría oro y cuatro en categoría plata; siete medallas al mérito policial, en categoría plata; 34 medallas a la permanencia, categoría oro; y, finalmente, 46 medallas a la permanencia, categoría plata. Estas medallas reflejan la gratitud que la sociedad castellanomanchega tiene a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Cinco medallas al mérito profesional

Las medallas al mérito profesional son una condecoración honorífica, con la que se reconoce la trayectoria profesional y meritoria de integrantes de los Cuerpos de Policía Local de Castilla-La Mancha.

En la categoría oro se ha concedido al oficial-jefe del Cuerpo de Policía Local de Casarrubios del Monte (Toledo), José Javier Silva; mientras que en la categoría de plata se ha distinguido este año al subinspector del Cuerpo de Policía Local de Albacete, Leandro Javier Jaén, y al subinspector del Cuerpo de Policía Local de Ciudad Real, Honorato del Hierro.

Asimismo, han sido reconocidos con la medalla profesional de Castilla-La Mancha, categoría de plata, el oficial del Cuerpo de Policía Local de Puertollano, Diego Serrano, y el inspector del Cuerpo de Policía Local de Toledo, José Luis Palomino.

Siete medallas al mérito policial

Por su parte, las medallas al mérito policial de Castilla-La Mancha son condecoraciones honoríficas, que se otorgan por haber realizado alguna actuación meritoria de carácter singular.

En su categoría plata, este año han sido concedidas, por sobresalir con notoriedad y perseverancia en el cumplimiento de los deberes de su cargo, que constituye conducta ejemplar, al oficial-jefe del Cuerpo de Policía Local de El Bonillo (Albacete), Alejo López; al agente del Cuerpo de Policía Local de Casarrubios del Monte (Toledo), Mario Molina; al policía del Cuerpo de Casarrubios del Monte (Toledo), José Fernando Ramírez; al policía del Cuerpo de Casarrubios del Monte (Toledo), Juan García; al coronel-jefe de la Plana Mayor de la 2ª Zona de la Guardia Civil en Castilla-La Mancha, Santiago Mata; y al comisario-jefe Provincial de la Comisaría de Toledo de la Policía Nacional, Carlos Julio San Román.

Además, por su intervención en defensa y protección de los intereses encomendados, superando el estricto cumplimiento de las obligaciones y deberes reglamentarios, mostrando una cualidad de valor excepcional, con riesgo para su persona, se ha concedido la medalla al mérito policial en esta misma categoría al agente del Cuerpo de Policía Local de Cabañas de la Sagra (Toledo), Javier Ruiz.

80 medallas por permanecer en el servicio activo 30 o 20 años

Finalmente, las medallas a la permanencia reconocen haber estado 30 o 20 años de servicio activo en los Cuerpos de Policía Local de la región.

Han sido un total de 34 las medallas de permanencia, categoría oro, que se han otorgado en 2024, con las que se reconoce sus 30 años de servicio activo a un subinspector, siete oficiales y 26 policías.

Por provincias, cinco se han otorgado a integrantes de Cuerpos de Policía Local de Albacete, a 13 de localidades de Ciudad Real, dos en la provincia de Cuenca y, finalmente, 14 en la de Toledo.

Por los 20 años de servicio activo se han otorgado 46 medallas a la permanencia, categoría plata, que han recaído en tres subinspectores, siete oficiales y 36 policías.

Entre los y las integrantes de Cuerpos de Policía Local de la provincia de Albacete se han concedido once medallas, 16 entre los de Ciudad Real y para la provincia de Toledo un total de 19.

Noticias relacionadas:
Uno de los vehículos patrulla de la Policía Local / Lanza
La Policía Nacional ha intervenido en esta agresión/ Lanza
Aparcamiento disuasorio de la calle Julio Melgar (antiguo Padre Ayala), que se colapsó el domingo / Elena Rosa
Cuchillo que portaba un ciudadano en la calle Ancha / Lanza
La Policía Local durante la campaña de cinturón de seguridad / Lanza
  • Juan Ángel Coronado recibió uno de los reconocimientos / Lanza
  • Reconocimientos en el día del patrón de la Policía Local
  • El alcalde de Puertollano hizo entrega de rosas a las mujeres de la Policía Local
  • Uno de los policías locales que recibieron un reconocimiento
  • El intendente jefe entrega otro reconocimiento a uno de sus agentes / Lanza
  • Condecorados en este año 2024 en la Policía Local / Lanza
Cerrar