El suministro de agua procedente del pantano de Gasset, que abastece a Ciudad Real capital y su comarca, está asegurado para los próximos doce meses, suponiendo que no lloviera hasta entonces, según explica el concejal de Infraestructuras y Mantenimiento del Ayuntamiento ciudadrealeño, Casimiro Pastor.
Pastor ha señalado a Lanza que en estos momentos el pantano de Gasset almacena “entre 12,7 y 12,8 hm³”, encontrándose al 31% de su capacidad total, y “sigue recibiendo un trasvase de 2,5 hectómetros cúbicos de agua desde el embalse de Torre de Abraham» después de que la Confederación Hidrográfica del Guadiana concediera a la Mancomunidad de Servicios del Gasset este trasvase a través de la tubería que conecta los dos pantanos.
En cualquier caso, el concejal confía en que en las próximas fechas «llueva con la suficiente intensidad como para que se pueda llenar el embalse de Gasset”.
Curso escolar en las pedanías de Ciudad Real
Por otro lado, y en relación con el inicio del curso escolar que tiene lugar esta semana, Casimiro Pastor, ha señalado que este lunes tuvo lugar un consejo escolar en el Colegio Nuestra Señora del Rosario de la pedanía ciudadrealeña de Las Casas, donde se imparten los ciclos de Educación Infantil y Primaria.
A este respecto indica que desde este centro educativo “se están siguiendo todos los protocoles marcados desde Sanidad y que adopta Educación, contando además con el apoyo de las administraciones y del Ayuntamiento de Ciudad Real», en este caso concreto, con el fin de que «el curso escolar transcurra con total garantía y sea el más adecuado para los niños y niñas que van a empezar las clases».
Pastor recuerda que si bien “la seguridad no existe al cien por cien en ningún ámbito”, los colegios implantados en las pedanías de Las Casas y Valverde han cumplido a rajatabla “todos los protocolos marcados por las autoridades entendidas en la materia. También han aplicado una serie de medidas específicas y especiales de limpieza para que la seguridad sea máxima”.