El Super Amara Bera Bera de Merche Castellanos, a la tercera ronda de la EHF Cup

Lanza Ciudad Real
Super Amara Bera Bera con Mercedes Castellanos

Super Amara Bera Bera con Mercedes Castellanos

Las vascas jugaron en Lublin la clasificación para la Champions.

El equipo de la portera ciudadrealeña Merche Castellanos, el Super Amara Bera Bera disputaba estos días en Lublin (Polonia) la clasificación para la Champions League, cuyo premio de consolación era pasar directamente a la tercera ronda de la EHF Cup para el equipo que terminara en tercera posición.

Las donostiarras tropezaron en la primera semifinal con el Bietigheim alemán, sin duda el equipo más potente de cuantos se dieron cita en Polonia. Las de Merche Castellanos dieron la cara en todo momento, pero no pudieron con el potencial físico de las germanas y acabaron cediendo por 33-27. Gran actuación de las vascas, y más si se tiene en cuenta que en la final del torneo, el Bietigheim se impuso al anfitrión, el Lublin, nada menos que por 15 goles (34-19).

Al día siguiente, el Super Amara Bera Bera se enfrentaba al Joni Salerno italiano. Un triunfo les permitía saltarse la segunda ronda de la EHF Cup, previsiblemente ante un equipo ruso. El equipo de Castellanos fue netamente superior al transalpino, al que ganó por 20 goles (40-20), lo que deja en entredicho el criterio de la EHF, que las situó en el ránking por debajo del Salerno, condenando al Bera Bera a cruzarse con el Bietigheim en semifinales.