El BM Bolaños sigue con su ritmo en esa lucha por alcanzar el primer puesto de la clasificación. El derbi contra Alarcos, tercer clasificado y uno de los equipos que mejor está jugando del grupo, era toda una piedra de toque para ver el verdadero nivel del equipo bolañego y han vuelto a responde.
De principio a fin, han mostrado una solidez defensiva que ha obligado a Alarcos a buscar diferentes soluciones en ataque, obligando a jugar muy intenso para encontrar camino sobre la portería.
Supieron correr los de Miguel Ángel Caraballo, que fueron abriendo distancia en el marcador para marcharse 9-13 al vestuario.
En la segunda parte, el duelo subió en intensidad con un Alarcos tratando de encontrar soluciones más rápidas en sus acciones ofensivas, que hiciesen que el derbi entrase en una fase con el marcador a cero.
Supieron aguantar los bolañegos la propuesta de los de Álvaro de Lara, aplicando ese plus de veteranía para no permitir que los locales se metiesen de lleno en el duelo.
Pese a lo competitivo del partido, Bolaños fue muy férreo sobre la pista del Santa María, llevándose el derbi con diez goles de diferencia 16-26, dejando claro que van muy en serio en busca del liderato y de la lucha por el ascenso de categoría en una lucha que sigue teniendo a un solo punto de distancia.