lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
12 julio 2024
ACTUALIZADO 20:17
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Teatro

El Teatro Municipal de Almagro cae en el ‘Sueño’ de la Compañía Criolla

El Barroco Infantil del Festival de Teatro Clásico de Almagro propone una adaptación del 'Sueño de una Noche de Verano' llegada desde Argentina

Una escena de 'Sueño' de la Compañía Criolla y Festivales de Buenos Aires / Festival de Almagro
Una escena de ‘Sueño’ de la Compañía Criolla y Festivales de Buenos Aires / Festival de Almagro
R. Manota / ALMAGRO
La argentina Compañía Criolla, con la adaptación del texto original que ha realizado Emiliano Dionisi, ha sabido transportar a los más pequeños y también a los mayores de la sala, al mágico bosque de Shakespeare

‘Sueño’ es la propuesta más clásica hasta ahora de las que han pasado por las tablas del Teatro Municipal de Almagro dentro del Barroco Infantil del Festival Internacional de Teatro Clásico, ya que se basa en la conocida obra de Shakespeare ‘Sueño de una noche de verano’, pero no por ello, menos novedosa.

La argentina Compañía Criolla y Festivales de Buenos Aires, con la adaptación del texto original que ha realizado Emiliano Dionisi, ha sabido transportar a los más pequeños y también a los mayores de la sala, al mágico bosque de Shakespeare. Con una puesta en escena sencilla pero colorida y mágica a la vez, han sabido transmitir las esencias del mundo shakespeariano gracias a cuatro jóvenes actores que con sus dotes interpretativas completaba la composición. Sus movimientos acompasados conformaban una coreografía hipnótica que atrapa al espectador cual hechizo del mismísimo Oberón.

'Sueño' es la tercera propuesta del Barroco Infantil / Festival de Almagro
‘Sueño’ es la tercera propuesta del Barroco Infantil / Festival de Almagro

Julia Gárriz, Lucia Baya Casal, Ramiro Delgado, Emiliano Dionisi en su actuación han hecho guiños al musical al puro estilo de película de Disney, que han hecho disfrutar a los espectadores, casando de manera impoluta con la atmosfera que el dramaturgo inglés recreó en su obra.

Sin lugar a dudas, esta propuesta ha demostrado que el texto no ha perdido frescura como las travesuras del simpático duende Puck, a pesar de los siglos que han pasado desde que se escribió. Sorprende como un libreto del siglo XVI sigue captando con sus tramas la atención de las nuevas generaciones.

Una puesta en escena sencilla pero colorida y mágica a la vez / Festival de Almagro
Una puesta en escena sencilla pero colorida y mágica a la vez / Festival de Almagro

Los niños y niñas asistentes han tenido la oportunidad de conocer una visión particular pero bastante fiel en la esencia de la obra de William Shakespeare en un Barroco Infantil que alcanza su recta final con la última actuación este jueves. El sábado el ganador tendrá la oportunidad de volver a actuar en el Teatro Municipal de Almagro.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Una de las escenas de 'Molto Barroco' / Festival de Almagro
Un momento de la representación de 'Caballero Soy' / Festival de Almagro
Kune Teatre representará ‘Barrocomatik, la rebelión de las máquinas’
VII Festival de Cine Internacional en Almagro
 FITCA
 FITCA (Pablo Lorente)
Cerrar