lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
14 julio 2024
ACTUALIZADO 22:40
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Castilla-La Mancha

El Tercer Sector reclama que la reforma del Estatuto de Autonomía les “blinde” la financiación

"Estamos hablando del acceso a la vivienda, del acceso a la educación, a los servicios sociales, a la dependencia, al empleo", dice el presidente de la Mesa

romero sector
El presidente de la Mesa del Tercer Sector, José Antonio Romero / E. P.
Europa Press / TOLEDO

La Mesa del Tercer Sector insiste en reclamar que el futuro Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha “blinde” los derechos sociales y este colectivo, que supone “una parte importante del Producto Interior Bruto” de la comunidad, sea considerado como “agente social” y reciba la financiación oportuna como sostén de muchos de los servicios públicos que se prestan en la región.

De este modo ha reaccionado el presidente de la Mesa del Tercer Sector, José Antonio Romero que ha participado en la rueda de prensa de balance que ha ofrecido el Cermi, preguntado sobre si en las conversaciones que han mantenido con PSOE y PP, que capitalizan las labores de reforma del estatuto, han llegado a cifrar la financiación que precisa el sector.

Romero, que ha dicho respetar “los tiempos, las formas y el ritmo que lleva la política en la región” y que socialistas y ‘populares’ prioricen hablar sobre otras cuestiones inherentes a la reforma, como el número de diputados que ha de tener la Cámara región, ha advertido, no obstante, que el sector no va a cejar a la hora de reclamar que se blinden los derechos sociales.

“Estamos hablando del acceso a la vivienda, del acceso a la educación, a los servicios sociales, a la dependencia, al empleo” con recursos suficientes para evitar que “cuando vienen mal dadas estar en esa inestabilidad constante”.

“Nosotros sí sabemos lo que nos valen las cosas y lo que nos cuesta cada plaza y sabemos que, con lo que se está financiando actualmente, no llegamos. De hecho, el año pasado ya advertimos a la Administración y también el año anterior, de que muchas entidades nuestras a mediados de año ya habían cubierto el 100% de la subvención de gestión de los gastos”, ha alertado.

Por ello, y tras hacer un llamamiento “bien claro” a la sociedad, a todos los partidos políticos y a los agentes sociales, ha reivindicado que este sector “fuerte y articulado” sea tenido en cuenta como un agente social, “en todas las medidas que se toman a nivel político en la región”.

“Formamos una parte importante del Producto Interior Bruto de toda la región y, si nosotros no estuviéramos, gran parte de muchos de esos servicios de atención a las personas más vulnerables ya veríamos quién debería prestarlos y a qué coste”, ha terminado reclamado el presidente de la Mesa del Tercer Sector.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
La eurodiputada candidata a la reelección y vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre
José Antonio Romero
Bárbara García Torijano durante la firma del convenio de colaboración con la Mesa del Tercer Sector Social / JCCM
Reunión de la Comisión para el Diálogo Civil con la Mesa del Tercer Sector Social de Castilla-La Mancha / Lanza
Juan Antonio Romero - EUROPA PRESS
 E. P
Cerrar