Ciudad Real y Puertollano han podido percibir los efectos del seísmo registrado en el sur de Portugal, a 84 km de Lisboa, a las 6:11 horas.
Seis comunidades autónomas españolas, entre ellas Castilla-La Mancha, han sentido de forma leve los efectos del terremoto, tal como informa el Instituto Geográfico Nacional (IGN) en su portal web. Entre las provincias manchegas donde mayor ha sido la magnitud del seísmo se han encontrado Ciudad Real y Puertollano donde el temblor ha llegado a grado II.
Galicia, Extremadura, Andalucía, Castilla y León y Asturias, han sido las otras comunidades donde se ha llegado a percibir el temblor con una intensidad grado II, un nivel donde sólo en casos aislados, son detectados por algunas personas, notando un ligero temblor, acompañado por pequeño desplazamientos de los objetos en el interior de una habitación.
Terremoto registrado a 28 km de profundidad
El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado en la madrugada de este lunes un terremoto de magnitud 6,2 en la escala Richter, al sur de la capital de Portugal, Lisboa, a las 6.11 horas (hora peninsular española, una hora menos en Portugal) a 28 kilómetros de profundidad, según el cálculo provisional publicado en su página web.
El terremoto se ha sentido también en varios puntos de España, especialmente en Huelva.