El terreno de E.Leclerc, donde antiguamente se situaba el mítico centro comercial ‘Zoco Real’ en Ciudad Real, está siendo limpiado para que no represente ningún riesgo para la ciudadanía (el terreno aún conservaba parte de la anterior estructura ) y para que se le pueda dar algún uso en el futuro, tal y como han informado a Lanza fuentes de la empresa.
Conviene recordar que los desprendimientos, unidos a las numerosas quejas vecinales por el estado del inmueble debido a la peligrosidad y la insalubridad que suponía para el barrio, llevaron a los técnicos de Disciplina Urbanística del Ayuntamiento de Ciudad Real a declarar la ruina estructural del edificio de ‘Zoco Real’ en 2019
Desde E.Leclerc señalan que durante los trabajos de limpieza que se están realizando actualmente en la zona se han retirado parte de los pilares que quedaban en pie con una estructura metálica. Asimismo, se han quitado las partes de la pared de alrededor que quedaban en pie y se va a echar grava en el suelo. Desde la empresa aclaran que todo ello responde a una primera actuación temporal, pudiendo sufrir modificaciones en el futuro.
La empresa comenta a su vez a su vez que, a corto plazo, pretende encontrarle un uso al terreno de cara al mes de diciembre, con motivo del periodo navideño, señalando que ya hay personas o empresarios interesados en poder poder llevar a cabo en el lugar una iniciativa que podría estar relacionada con una feria o mercadillo de Navidad, aunque todo dependerá de la respuesta que dé el Ayuntamiento, en este cado del Área de Urbanismo, en relación al permiso para poder llevarlo a cabo.
Aclaran que, en caso de que finalmente saliese algún proyecto factible para la Navidad, desde E.Leclerc cederían el terreno durante ese tiempo específico de manera gratuita, pues lo que se pretende que la ciudad “viva” para que “los niños, familias y la gente del barrio pueda pasar unas fechas agradables”.
“Encontrarle un atractivo comercial o de ocio al terreno en el futuro”
Una vez que pase el periodo navideño, y ya con vistas al futuro, desde E.Leclerc pretenden comercializar el terreno con el fin de “encontrarle un atractivo comercial o de ocio dentro de Ciudad Real”. Esta tarea no sería realizada desde E.Leclerc, sino que E.Leclerc se encargaría de alquilar el terreno, pudiéndose hacer sin cargo o sin coste, dependiendo del plan o del proyecto que se presente y si resulta beneficioso para la ciudad.
Desde E.Leclerc indican que este amplio terreno puede representar el lugar ideal para albergar algún establecimiento hostelero, un gimnasio o incluso ser utilizado como aparcamiento, indicando que “una vez que la Ciudad Administrativa esté en marcha, y con todos los funcionarios que van a venir, el barrio va a seguir cambiar”.
“La idea es la de poder darle vida a este terreno”, comentan, pues “el estado que presentaba anteriormente no se ajustaba a la imagen de la ciudad”.