Juan Ignacio Martínez Córdoba sumó este pasado jueves en Ciudad Real su sexto título nacional consecutivo en la prueba de salto del Campeonato de España de Freestyle. Y lo hizo a lo grande, batiendo el récord de España que él mismo ostentaba, con un salto de 1’46 que le valió para colgarse el oro en su casa, en el pabellón Puerta de Santa María y ante su gente.
«He sentido más presión y más nervios que otras veces por competir en casa y defender el título después de cinco años ganándolo. Lograrlo por sexta vez creo que es una locura», explica a Lanzadigital el patinador del Club Sportia de Ciudad Real. Por ello, Nacho Martínez reconoce que «ha sido el título que mejor me ha sabido, por esa presión que sentía y porque había entrenado más que nunca».
Su triunfo se produjo en una emocionante prueba de salto, en la que llegó a superar en seis centímetros el récord de España que tenía anteriormente en 1’40, para dejarlo en 1’46. En ese concurso fue segundo su compañero de club en el Sportia, Javier González, que también llegó a superar el listón en 1’40 para hacer su marca personal con 1’44.
«Yo sabía que estaba fuerte y en los entrenamientos había superado bastantes veces ese 1’40. Luego está la duda de hasta dónde puedes llegar en la competición, en la que vas subiendo centímetros», comenta Nacho Martínez, que a la vez admite lo duro que le puso el triunfo su compañero Javier González: «Estábamos ahí muy parejos los dos en los entrenamientos, también él podía ganar. Al final lo hice yo, pero los dos estamos muy contentos con la marca».
Satisfecho y contento por haber demostrado su potencial en casa, en Ciudad Real, Nacho Martínez dijo adió a la temporada con este Campeonato de España, ya que no habrá más pruebas de su especialidad de salto. Ahora mirará hacia el próximo curso en busca de nuevos éxitos y nuevos retos.
Segunda jornada del Nacional de Freestyle
Este viernes ha tenido lugar la segunda jornada del Campeonato de España de Patinaje Freestyle, que se está celebrando en el pabellón Puerta de Santa María de Ciudad Real. En ella se han disputado las pruebas de la modalidad de Classic, cuyos campeones han sido: Natalia Luengo, en alevín femenino; Martina Oros (Club Zlalom), en infantil femenino; Adrián Sebastián Giménez (Club Zlalom), en alevín-infantil masculino; María Abadía (Club Zlalom), en juvenil mixto; Aroa Pleguezuelos (Cub Zlalom), en júnior femenino; Paula Arroyo (Club Zlalom), en sénior femenino; y Miguel Peña (Club Zlalom), en júnior-sénior masculino.
En cuanto a los provinciales, destacó el bronce de Clara Serna (RS Tomelloso), en juvenil mixto. África Evangelista (Sportia) fue décima en infantil.