• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Alarcos 2025La Romería de Alarcos se celebra el domingo de Pentecostés (50 días después del Domingo de Resurrección) y lunes siguiente, en la Ermita del mismo nombre, a 8 km de Ciudad Real en dirección a Piedrabuena. Este año 2025 se celebra los días 8 y 9 de Junio. Aquí podrás consultar todos los actos programados y toda la actualidad sobre la romería de este año.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Dia de la provincia

El tributo a Coldplay cautiva a Ciudad Real en otra cita del recuperado Día de la Provincia

El auditorio vibró al ritmo de clásicos como "Yellow", "Viva la Vida", "Fix You" y "Clocks", canciones que fueron tarareadas y disfrutadas por los presentes

Un lleno hasta la bandera en el tribuno a Coldplay del Día de la provincia / Lanza
Un lleno hasta la bandera en el tribuno a Coldplay del Día de la provincia / Lanza
Lanza / CIUDAD REAL
El auditorio de La Granja registró un lleno hasta la bandera ante la respuesta masiva que cosechó la actividad que ha puesto la nota musical a la programación del Día de la provincia en el año de su recuperación

El concierto tributo a Coldplay, organizado por la Diputación de Ciudad Real dentro de los actos conmemorativos del Día de la Provincia, resultó a última hora de este sábado un rotundo éxito. El auditorio de La Granja de la capital registró un lleno hasta la bandera ante la respuesta masiva que cosechó la actividad que ha puesto la nota musical a una programación, marcada también por los reconocimientos institucionales Quijotes y Medallas de la Provincia, la cultura y la gastronomía, en el año de la recuperación de este evento después de un parón de más de treinta años.

Unas celebraciones que han vuelto a la provincia de Ciudad Real por especial empeño del presidente de la institución promotora, Miguel Ángel Valverde, con el objetivo de fomentar nuestra identidad y el sentido de pertenencia a nuestra tierra.

El tributo a Coldplay logró cautivar a los asistentes la noche del sábado desde lo primeros acordes en una noche fresca que fue tomando temperatura a medida que iba avanzando el concierto. A lo largo de dos horas, Cooldday, la banda encargada del tributo, ofreció interpretaciones fieles a los éxitos del icónico grupo inglés que hicieron las delicias de un público diverso en edades.

Los-integrantes-del-grupo-Coldday
Los integrantes del grupo Coldday / Lanza

El auditorio vibró al ritmo de clásicos como «Yellow», «Viva la Vida», «Fix You» y «Clocks», canciones que fueron tarareadas y disfrutadas por los presentes, que afrontaron con energía y entusiasmo la noche gracias a la pasión que la banda supo transmitir con cada acorde y cada tema.

Tras el concierto tributo a Coldplay, la fiesta continuó con la presencia de un DJ que mantuvo el ambiente festivo, permitiendo que los asistentes prolongaran la celebración en el auditorio municipal La Granja.

Desde el viernes 28 de junio, la Diputación ha celebrado una serie de actividades destinadas elevar el orgullo de los ciudadrealeños por pertenecer a nuestra provincia y para ensalzar el sentimiento de pertenencia a nuestra tierra. La programación del Día de la Provincia concluye hoy domingo por la tarde con la clausura de la muestra gastronómica en la Plaza Mayor de la capital, que fue inaugurada el viernes por el presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde, y por el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, antes de la celebración del acto institucional, que cambio de emplazamiento de la Plaza de la Constitución al Complejo Ferial IFEDI ante la previsión de lluvia.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Cartel taurino para el 28 de junio / Lanza
Miguel Ángel Valverde trasladaba a ambos alcaldes esta decisión / G.G.
José Lozano, alcalde de Almodóvar del Campo / Lanza
Se han producido largas colas y aglomeraciones para acceder a las actividades en el día de Ciudad Real en FITUR / J. Jurado
Fachada principal del Palacio de la Diputación provincial de Ciudad Real / J. Jurado
Un hombre pasea frente a la Diputación Provincial, en la Plaza de la Constitución / Elena Rosa
Cerrar