Regresa el V Congreso Mundo Creando, de la mano de Laura Alcázar, como directora creativa junto a Luz Clemente, Maria Segade y Cristina Cabello, en la organización. Vuelve a Castilla la Mancha un evento con jornadas de puertas abiertas, donde se dará cita en nuestra comunidad autónoma el mundo de las manualidades, concretamente en la provincia de Ciudad Real. La inauguración será el día 17 de octubre a las 21 horas hasta el día 20 a las 15 horas, en el Hotel Guadiana.
Un evento donde parte de sus beneficios tanto de los talleres como de las ventas de productos y artículos realizados por D3, irán destinados a la Asociación VivELA de Ciudad Real, asociación de apoyo a familiares y afectados de ELA, que se dedica a recaudar fondos para la investigación y para ayuda sociosanitaria de los enfermos de Castilla-La Mancha.
El mundo del homedecor, patchwork, scrapbooking, mix media, cartonaje, pintura decorativa y muchas más artes decorativas se reunirán para dar rienda suelta a la creatividad presente en esta tierra y reunirá a asistentes de todo el territorio nacional.
Tres días en los que se impartirán, diferentes Masterclass y que será el día 18 con parte de las mejores profesoras de la comarca, con pequeños talleres económicos gracias al compromiso de las profesoras, que participarán en la recaudación de los fondos para la ELA, ellas y sus talleres son: Lola Cendán Mini Neceser Patchwork «Cactus», Maria Moya con Taller Tarjeta Scrapbooking «Colorealo», Laura “MisLuilitas” Taller Costura Creativa «Skin Care”, Maria Mil Colores Taller Mini Álbum Scrapbooking «MÁGICO» y Laura Alcázar Taller Home Decor Notas «CEREZAS».
Además, los días 19 y 20 se desplazarán de sus ciudades natales tres de las mejores profesionales de España, como son: Asun “Ensueños Chenel”, la mejor artista con la integración de la técnica del Decoupage y pintura Home Decor, Leyre “Lady Bloom”, experta en Scrapbooking, Mix Media, Cartonaje, DT de Ciao Bella Paper y la fantástica Silvia Larrea que por quinto año consecutivo cuentan con ella como profesora, ella es la Imagen de España de la marca Cadence, Artesanías Montejo y este año se ha sumado con su gran creatividad en Home Decor y pintura decorativa a ser DT de Ciao Bella Paper.
Este evento pretende un año más crear unas jornadas de puertas abiertas del Mundo de las Manualidades, presentarán todas las tendencias actuales y además contarán con la presentación de
novedades para el curso 2024/25 y el patrocinio de las mejores marcas del momento en el sector.