La 30ª jornada en el Grupo 1 de Preferente dejó la victoria del Sánchez Mellado EFB Valdepeñas, que sigue así la estela de un líder Pedroñeras que también ganó su encuentro en La Roda (0-2). Los vinateros se mantienen a un punto de distancia, después de superar por 1-2 al Motilla gracias a un gol en el descuento de Mohamed Araar.
El que no pudo vencer en esa puja por la primera posición de ascenso directo fue el Manzanares, que empató un duelo muy complicado en Almansa (1-1). Yuber Mosquera, en el minuto 83, pudo igualar el tanto de los locales en el 64′. Los manzanareños siguen terceros, ahora a cinco puntos del liderato.
Sexto es un Atlético Teresiano que continúa su brillante racha, para sumar su quinta victoria consecutiva y ponerse a seis puntos del tercer puesto. Los de Malagón vencieron por 4-2 el derbi que les midió con un Patrimonio Almadén que compitió bien y que llegó a igualar por dos veces un marcador en contra para ponerse 2-2. Pero Nelson (72′) y Ricardo (83′) sentenciaron para el Teresiano, dejando a los de Almadén en el 15º puesto.
También ganaron en esta jornada los provinciales Sporting de Alcázar y Almodóvar. Los alcazareños lo hicieron por goleada, un 4-1 al Caudetano para seguir octavos. Alberto Abengózar firmó un hat-trick y el otro gol, el primero, lo anotó Carlos Quiñones.
Por su parte, un solitario tanto de Papa Kane (62′) dio la victoria al conjunto almodoveño en el derbi frente al colista La Fuente. El equipo de Andrés Viñas es noveno.
Además, el Socuéllamos B, en zona de descenso, empató en casa con el EFB La Roda (1-1) y cayeron en sus partidos el Carrión y el Miguelturreño.