Con poco más de una semana de pretemporada y apenas cinco sesiones en pista, el Vestas BM Alarcos afrontará este jueves su primer encuentro de preparación. Será un amistoso ante un rival de ASOBAL, el BM Ángel Ximénez Puente Genil, conjunto en el que militan el portero ciudarrealeño Álvaro de Hita y el pivote bolañego Javi García. Un duelo que se disputará en la localidad cordobesa de Aguilar de la Frontera, ya que el pabellón del Puente Genil se encuentra en obras (20:30 horas).
Jesús Herrero, entrenador alarquista, es consciente de la exigencia de este primer test y recuerda que “nos queda mucho trabajo”. “Quizá el partido nos pueda venir ahora algo grande por falta de rodaje”, apunta, aunque a la vez asegura que el duelo “nos vendrá bien para empezar a ver cosas, a ver los roles de cada jugador”.
Dos serán las ausencias en este estreno del BM Alarcos de pretemporada, ya que no viajarán con el equipo ni el pivote Samuel Gómez, ni el extremo Manu Díaz. Ambos fichajes de este verano sufren molestias por sobrecargas musculares y el cuerpo técnico ha decidido no forzar de ninguna manera.
Según informó el club cordobés, este amistoso se repite tres años después de la última visita de los ciudarrealeños a los pontaneses, en la que ejercieron de invitados en el IV Trofeo Villa de Puente Genil. Además, indicó que habrá aforo limitado en el pabellón Pablo Hurtado Zurera.