El viento deja rachas de 57 km/h en Ciudad Real y derriba un árbol en un parque infantil

Belén Rodríguez Ciudad Real
Árbol derribado en el parque infantil de la calle Laguna de la Posadilla / JCS

Árbol derribado en el parque infantil de la calle Laguna de la Posadilla / JCS

Ha sido el único incidente destacable de una jornada en la que todas las provincias castellano-manchegas estaban en aviso amarillo. El vendaval, que ha dejado una racha de 85 km/h en Almadén y 72 en Abenójar, se calma hoy pero persisten las lluvias

El viento, que ha soplado con intensidad en el hueco de la jornada de este miércoles en la provincia de Ciudad Real, deja rachas próximas a los cien kilómetros por hora en algunas poblaciones como Almadén  de 85 kilómetros por hora y Abenójar (72), según datos de la Agencia Estatal de Meteorología.

En la capital se ha alcanzado una racha de 57 kilómetros por hora y el incidente más reseñable es la caída de un pequeño árbol en el parque infantil de la calle Laguna de la Posadilla.

Once salidas en Toledo

En el conjunto de Castilla-La Mancha, en aviso amarillo por este fenómeno meteorológico, las circunstancias más adversas, aunque sin daños personales, se han producido en la ciudad de Toledo. Ha habido once salidas de bomberos con incidentes relacionados por la fuerza del viento, ocho de ellas por caída de ramas árboles, y otras tres por cristales, tiestos o desprendimientos, informa Europa Press.

Jueves: cielos nubosos y lluvias

Este jueves no hay ningún aviso por tiempo adverso en la provincia, pero persisten las lluvias. Amaneceremos con cielos cubiertos que disminuirán a intervalos nubosos y a poco nuboso al final.

Las precipitaciones podrían ser más intensas y frecuentes durante la mañana. Las temperaturas se mantienen en la línea de este miércoles, entre los 14, 15 grados de máxima y los 5 o 6 de mínima.