El Waterpolo Ciudad Real se ha proclamado subcampeón de la Copa de Castilla-la Mancha en la piscina de “El Prado” de Talavera de la Reina.
El CNCR empezaba la Copa con un derbi contra el Valdepeñas, equipo experimentado que además de jugar las competiciones de Castilla-la Mancha juega competiciones en la liga madrileña. Esta mayor experiencia se notó al principio de encuentro cuando el Valdepeñas se puso dos goles arriba. A partir de ese momento, el Ciudad Real empezó a carburar yéndose al descanso del encuentro con un 4-3 a favor.
Tras el descanso el encuentro siguió con la misma tónica en la que el conjunto culipardo siguió poco a poco despegándose en el marcador hasta irse con 7-3 a falta de 3 minutos. En este momento empezaron las rotaciones lo que hizo que el Valedepeñas se acercase en el resultado acabando con un 7-5 final.
La segunda jornada de la copa enfrentó al equipo capitalino contra el Madridejos, equipo de reciente creación, pero con jugadores experimentados. El encuentro, al igual que el de la primera jornada, empezó con el equipo de Ciudad Real perdiendo, pero pronto se entonó, hasta conseguir un 7- 4 definitivo.
Al mediodía llegó el debut del equipo femenino contra el equipo de Talavera de la Reina. Este encuentro se disputó en un formato amistoso, pero de amistoso sólo tuvo el nombre ya que las guerreras del agua de Ciudad Real compitieron en su primer partido contra un rival muy experimentado no dando ninguna jugada por perdida.
En la jornada final el CNCR se enfrentó a los dos partidos más complicados: al Albacete, equipo que partía como gran favorito; y al Poseidón, el equipo local. El partido contra el Albacete se disputó bajo la tónica que se había marcado con una defensa zonal que el equipo de Ciudad Real trató de romper con entradas para crear ocasiones claras de acabado.
Pese a luchar y jugar tácticamente muy bien, no encontró la portería en los momentos oportunos haciendo que el Albacete volase al contrataque acabando el encuentro con un 4-14 a favor.
El último encuentro lo disputó frente al equipo local. Pese al cansancio, los de Ciudad Real acabaron imponiéndose 8-3, cerrando un grandísimo torneo.
