lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
21 julio 2024
ACTUALIZADO 21:41
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Trofeo Diputación

El XXIX Trofeo Diputación abre el telón en La Moheda

CF La Solana y CD Manchego se estrenan este sábado en pretemporada con un partido de la fase previa de esta competición (20:30 horas)

assmedia 4881
Un entrenamiento de pretemporada del CD Manchego / Foto: Assmedia – CD Manchego
Raúl Fernández / CIUDAD REAL

La 29ª edición del Trofeo Diputación de fútbol arranca este sábado en La Moheda, escenario del primer partido correspondiente a la fase previa en el que se medirán el CF La Solana y el CD Manchego (20:30 horas).

Será la primera prueba de pretemporada para ambos conjuntos, con más sesiones de entrenamiento en el cuerpo para el equipo mancheguista de Segunda RFEF, que comenzó en grupo el pasado 24 de julio para completar ya dos semanas. Desde este lunes 31 de julio se entrena el equipo solanero.

El Manchego de Jon Erice llega ya con ganas de estrenarse en un partido, para competir en el césped y tener las primeras sensaciones. El nuevo entrenador ya dejó claro en la previa que todavía el grupo está lejos del nivel que debe mostrar en el comienzo de la Liga, pero aseguró a la vez que quiere ver ante La Solana “ambición, ganas de ganar, cero miedos e inseguridades, agresividad ofensiva y defensiva. Quiero ver competitividad en los jugadores durante los 90 minutos, que el equipo no baje su nivel independientemente de los jugadores que estén en el campo”.

Por su parte, Armindo, preparador del CF La Solana, aseguró que “para nosotros y para la afición es muy bonito jugar ante el Manchego, un equipo de Segunda RFEF que quiere estar arriba”. Con pocas sesiones, también admitió que “será para nosotros muy complicado y no estaremos bien físicamente”, por lo que dará un máximo 45 minutos a cada jugador. El entrenador tendrá a todos sus futbolistas disponibles, salvo los dos que todavía no han llegado y que se espera lo hagan la próxima semana, el portero Xisco y el centrocampista Miller.

Además de por ver por primera vez en esta pretemporada a ambos conjuntos y por pasar de ronda en el Trofeo Diputación, este derbi tendrá su morbo en los reencuentros, ya que jugadores ahora en las filas amarillas como Ventu o Dani Jodar militaron el pasado curso en el Manchego y lograron el ascenso a Segunda RFEF. Sin olvidar tampoco el pasado de Armindo en el banquillo mancheguista, ahora a los mandos del CF La Solana.

Hay que recordar que el ganador de este encuentro en La Moheda se medirá en semifinales como local ante el Calvo Sotelo antes del 23 de agosto. El otro duelo de la fase previa medirá al Villarrubia con el Socuéllamos, cuyo vencedor jugará en ‘semis’ frente al Atlético Tomelloso.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Israel Peter, en una acción del partido (San Roque de Lepe-Manchego) / Foto: Área11
José Juan Bedoya, presidente del Manchego, trabajando en la sede del club
Grada prácticamente llena del Polideportivo en el partido de Copa del Rey del Manchego ante el Antequera / Foto: @assmediaes
Alberto Cuéllar, nuevo fichaje del Manchego
Diego Peñalvo es el segundo fichaje del Manchego para la próxima temporada
José Juan Bedoya, presidente del CD Manchego / Foto: Elena Rosa
Cerrar