lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
22 julio 2024
ACTUALIZADO 23:19
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Premiados de Ciudad Real por el Día de Castilla-La Mancha 2024

Eleazar Huertas, Tedax de la Guardia Civil: “Es un orgullo poder servir a gente como la nuestra”

"Nosotros también tenemos miedo, pero tienes que aprender a controlar las emociones”

Eleazar Huertas, Tedax de la Guardia Civil natural de Malagón, con su hija Irene, una de las solo tres mujeres Tedax del instituto armado / Lanza
Eleazar Huertas, Tedax de la Guardia Civil natural de Malagón, con su hija Irene, una de las solo tres mujeres Tedax del instituto armado / Lanza
Belén Rodríguez / CIUDAD REAL
El artificiero que desactivó la bomba en la vía del AVE de los yihadistas del 11-M, es de Malagón y ha sido condecorado "por su compromiso diario en defensa de las libertades"

El terrorismo islamista en España

El terrorismo islamista que debutó con toda su crudeza el 11 de marzo de 2004 en España reconoce que “no está todos los días, pero es una posibilidad que manejamos”. Es peligroso porque no sigue los patrones convencionales, “es más difícil controlar”. Lo que más ayuda a combatirlo es la prevención, las operaciones de las fuerzas de seguridad que actúan ante cualquier atisbo de radicalización.

Miembro del Sedex (Servicio de Desactivación de Explosivos) central de la Guardia Civil su unidad, aparte de hacer informes periciales, tiene una demarcación que atender. A Ciudad Real, su provincia, ha venido en alguna ocasión en misión operativa (si no pueden montar un servicio los dos especialistas de la comandancia), dentro de una demarcación muy amplia que abarca Madrid y provincias como Ávila, Segovia o Guadalajara.

El Tedax Huertas, en una investigación pericial en el Líbano, tras el atentado en el que murieron seis legionarios en 2007 / Lanza
El Tedax Huertas, en una investigación pericial en el Líbano, tras el atentado en el que murieron seis legionarios en 2007 / Lanza

Su departamento también elabora informes periciales a petición de jueces que siguen investigando atentados de ETA. “Con esos informes hemos conseguido pruebas que han permitido condenar a gente por esos atentados muchos años después, es un trabajo gratificante, no es solo la parte operativa”, repite.

Como perito especialista en explosivos intervino también en el año 2007 en la investigación del atentado en Líbano en el que murieron seis legionarios, “se hizo una comisión rogatoria, con Marlaska como magistrado en la Audiencia Nacional, y formé parte del equipo que fue in situ a investigar las causas”.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Elaboración de flores de sartén a cargo de la Asociación “Duelos y Quebrantos” en el Colegio Virgen de la Cabeza de Valdepeñas / “Duelos y Quebrantos”
Rocío Caballero Camacho (@rocioccamacho), 'influencer' del sector de la  moda y el estilismo reconocida en el Día de Castilla-La Mancha/ Lanza
El presidente de C-LM, Emiliano García-Page, en una imagen de archivo / Lanza
El presidente de APROCA Castilla-La Mancha, Luis Fernando Villanueva / Clara Manzano
Valverde, centro, junto a representantes institucionales / Lanza
David Moreno (Vox), con agricultores de La Mancha toledana afectados por la plaga de conejos / Lanza
Cerrar