Elena Galán, trabajadora social en la provincia de Toledo, se acaba de poner al frente de la junta directiva del Colegio Oficial de Trabajo Social de Castilla-La Mancha, con una directiva de mayoría femenina (solo dos hombres).
La nueva junta de gobierno ha iniciado su andadura en Ciudad Real, donde han celebrado asamblea general extraordinaria y la primera reunión del equipo de gobierno que llega con mucha ilusión y ganas de trabajar para “asumir los continuos retos de una profesión en constante cambio», ha explicado a Lanza.

A Galán la acompañan en la dirección del colegio las ciudarrealeñas Yolanda Vida Mora (vicepresidenta), Gloria Teresa García Esteban (secretaria) y la vocal Carmen Pilar Burillo, además del tesorero Daniel Felipe Casamayor; y los también vocales Cristina Bravo, María Juncal López, José Miguel Almansa y Jennifer Gómez.
El relevo generacional también marca los cambios en la nueva directiva de un colectivo profesional que cuenta con 1.186 colegiados en la comunidad autónoma.

Guillermo Arroyo y Eulalio Díaz-Cano, con el colectivo
La asamblea general del Colegio de Trabajo Social de Castilla-La Mancha ha contado con apoyo del Ayuntamiento de Ciudad Real, con presencia del concejal Guillermo Arroyo, portavoz del equipo de gobierno, y Eulalio Díaz-Cano, delegado provincial de Bienestar social que ha trasladado la enhorabuena a la nueva junta de gobierno, “desde el Gobierno regional no nos cabe duda que desempeñará una labor excepcional con dedicación y compromiso por el bienestar de la ciudadanía, un objetivo común para el que le tendemos la mano”.