Las Guerreras Promesas, con la jugadora ciudarrealeña Emma Cano (BM Prado Marianistas), concluían la noche del pasado sábado el segundo de los partidos amistosos programados ante Francia en la concentración de Béjar de la selección. Y lo hacía con un balance positivo de una victoria (27-19) y un empate (24-24) que deja muy buen sabor de boca.

Un encuentro entre dos selecciones que prometen dar que hablar en el panorama internacional durante los próximos años, con el que finalizaban los amistosos de Béjar. Dos partidos tras los que el seleccionador nacional Luismi Ascorbe mostraba su satisfacción afirmando que «la semana ha sido muy positiva, este grupo trabaja muy bien, aguantando la carga de trabajo de entrenos y partidos y cumpliendo poco a poco con los objetivos que nos marcamos para esta generación. Además, hay que destacar que todas las jugadoras han participado el mismo número de tiempo, se han repartido minutos, realizado pruebas y pese a ello seguimos sin perder».
Todo ello, sin olvidar algo fundamental para el técnico español como es, “continuar trabajando por el mismo objetivo, que sigue siendo formar un grupo, no de 16, sino de 20 o 25 jugadoras en dinámica de equipo. Estamos cumpliendo con lo previsto y eso nos permite estar muy contentos con esta nueva experiencia internacional y el crecimiento del grupo».

