Empiezan las obras de pavimentación y asfaltado de la calles Olivo y Alamillo Bajo de Ciudad Real

Belén Rodríguez Ciudad Real
Las obras durararán unos tres meses / J.Jurado

Las obras durararán unos tres meses / J.Jurado

El proyecto, que se aprobó en la junta local de gobierno de primeros de febrero, está presupuestado en unos 70.000 euros

Las esperadísimas obras de pavimentación y asfaltado de las calles Olivo y Alamillo Bajo de Ciudad Real han empezado este lunes. La empresa adjudicataria, Vega del Guadiana Promoción y Gestión, que ha iniciado los trabajos por la primera, dispone de un plazo de tres meses para ejecutarlas y cuenta con un presupuesto de unos 70.000 euros (67.000 euros más IVA).

Con estas obras, que incluyen arreglo de los acerados, el pavimento y también la adecuación de los bancos del entorno de la plaza del colegio Carlos Eraña, el Ayuntamiento cumple con un compromiso con los vecinos del barrio de La Morería. “Esta zona tan céntrica está en muy malas condiciones, al final se quedará un entorno muy digno con el parque Manuel Marín y Alamillo Bajo”, ha destacado hoy la portavoz municipal Sara Martínez.

Cámara de seguridad en la plaza de toros

Por otra parte, avanzan a buen ritmo los trabajos de mejora del entorno de la plaza de toros, una de las más importantes intervenciones urbanísticas en marcha en estos momentos en Ciudad Real. Entre los elementos que faltan está la instalación de una cámara de videovigilancia para mejorar la seguridad.