Empresarias y Emprendedoras de todo el país comparten este lunes experiencias en un encuentro en Ciudad Real

Lanza Ciudad Real
Emiliano García-Page abrirá el encuentro / Clara Manzano

Emiliano García-Page abrirá el encuentro / Clara Manzano

El hotel NH de Ciudad Real acogerá este lunes, 11 de febrero, el I Encuentro de Mujeres Empresarias y Emprendedoras de Castilla-La Mancha, cuyo objetivo potenciar y poner en valor el papel de la mujer en el ámbito de la empresa privada, pero también visibilizar el empoderamiento de la mujer en el ámbito rural.

Organizado por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo y el Instituto de la Mujer, en este encuentro se darán cita empresarias y ejecutivas de la región, así como de todo el país, para compartir experiencias en torno a la mujer en la empresa, el empoderamiento en el ámbito rural y las políticas de apoyo al emprendimiento femenino.

La cita arrancará a las 10.30 horas de la mano del presidente regional, Emiliano García-Page y la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco. A renglón seguido, María de los Ángeles Santamaría, consejera delegada de Iberdrola impartirá una ‘master class’.

En este encuentro también participarán la directora de la fábrica Lafarge de Villaluega de la Sagra, Maruxa Suárez, y la directora de la Fundación Globalcaja Horizonte XXII, Carla Avilés.

Para dar cuenta del empoderamiento en el ámbito rural participarán la gerente de REdPlaneta, Paula Calleja, así como la de Peñarrubia Alto Guadiana, Francisca Muñoz. La directora del Instituto de la Mujer Araceli Martínez, participará en la clausura.