Ya está en marcha el 21º Campeonato Regional de Natación de Verano de FECAM (Federación de deportes para personas con discapacidad intelectual de Castilla-La Mancha). En la tarde de este pasado viernes arrancó con las primeras pruebas de esta competición que vuelve a acoger un año más la piscina municipal Rey Juan Carlos I de Ciudad Real.
Este sábado prosigue el campeonato, en el que está previsto que hasta este domingo compitan 184 nadadores de 19 clubes de Ciudad Real, Albacete, Cuenca y Toledo. Un número que superado la participación con respecto a los últimos años.

Están programadas hasta 117 pruebas en total, clasificadas dentro de las tres categorías que se darán cita en este campeonato, correspondientes a los niveles G1, G2 y G3 según el grado de discapacidad de los nadadores y nadadoras.
Todas ellas empezaron en la tarde de este viernes, continuarán durante todo el sábado y hasta la matinal del domingo. Ese día, en torno a las 14.00 horas, se llevará a cabo la ceremonia de clausura, en la que se entregarán las medallas de participación a todos los nadadores y las medallas de clasificación a los tres primeros clasificados de las últimas pruebas celebradas.