El Teatro Quijano de Ciudad Real se llenó de público en la tarde de este jueves con el estreno de la obra «El misterio del 30 de Fevrero», en una gala solidaria a beneficio de la Asociación Lantana.
Una extraordinaria y una magistral puesta en escena, a cargo del grupo de Teatro ‘Enjambre’ bajo la dirección de Miguel Acuña. El elenco de actores aficionados se ganaron pronto al público con su interpretación de esta obra de comedia al más puro estilo británico llena de enredos y situaciones disparatadas, en un escenario austero y metafórico.
Gracias a la recaudación solidaria de los espectadores y la fila 0, la Asociación Lantana continuará desarrollando sus objetivos de mejora de la calidad de vida y el fomento de la inclusión social de personas con diversidad funcional, mayores y mujeres.
Delegado de Bienestar Social
El delegado provincial de Bienestar Social en Ciudad Real, Eulalio Díaz-Cano, asistió a la representación. Minutos antes, el delegado de Bienestar Social felicitó a la asociación Lantana por su trabajo, que “la ha convertido en entidad de referencia en la gestión del programa SEPAP en la provincia de Ciudad Real”. Una actividad que combinan con otro tipo de proyectos de atención a personas mayores y personas con discapacidad y que, gracias a su esfuerzo, “Lantana se ha convertido con su ejemplar gestión, en pieza importante dentro de nuestra estrategia de envejecimiento activo”.

“Este es un hecho relevante, porque el SEPAP MejoraT se ha convertido en uno de los programas de referencia dirigido a atender, pero, fundamentalmente, a prevenir y retrasar situaciones de dependencia”, señaló Díaz-Cano.
Señalar por último que la asociación Lantana gestiona los SEPAP itinerantes de Corral de Calatrava y de Mestanza y los urbanos de Miguelturra, Malagón y Ciudad Real, en los que atiende a 245 personas que se benefician de terapia ocupacional, fisioterapia, estimulación cognitiva o logopedia, entre otros servicios.