lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
16 julio 2024
ACTUALIZADO 14:37
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Ministerio de Defensa convoca este certamen

Entregados los premios del Concurso Literario “Carta a una militar española”

Este año, los trabajos de los alumnos estuvieron enfocados al «35 Aniversario de la mujer en las Fuerzas Armadas, inspiración para las nuevas generaciones»

Alumnos participantes en el concurso provincial, junto al Coronel Subdelegado de Defensa, Juan Manuel del Hierro / Subdelegación de Defensa de Ciudad Real
Alumnos participantes en el concurso provincial, junto al Coronel Subdelegado de Defensa, Juan Manuel del Hierro / Subdelegación de Defensa de Ciudad Real
Lanza / CIUDAD REAL

La Subdelegación de Defensa en Ciudad Real ha acogido ese martes, 18 de junio la entrega de los premios de la XI edición del Concurso Literario Escolar “Carta a una Militar Española”, que el Ministerio de Defensa convoca anualmente.

Este año, los trabajos de los alumnos estuvieron enfocados al “35 Aniversario de la mujer en las Fuerzas Armadas, inspiración para las nuevas generaciones”, como informa la Subdelegación de Defensa en Ciudad Real en nota de prensa.

El acto fue presidido por el Coronel Subdelegado de Defensa en Ciudad Real, Juan del Hierro Rodrigo. Estuvieron también presentes en el acto los alumnos premiados, sus profesores y sus familiares, así como los directores de varios centros educativos.

180624 premios carta un militar infantes valde02
Carmen López García, del IES Francisco de Quevedo de Villanueva de los Infantes, ganadora del concurso provincial, junto al Coronel Subdelegado de Defensa, Juan Manuel del Hierro Rodrigo / Subdelegación de Defensa de Ciudad Real

En esta ocasión, fueron nueve los alumnos distinguidos por sus trabajos, resultado ganadora a nivel provincial la alumna de 4º de la ESO del IES «Francisco de Quevedo» de Villanueva de los Infantes, Carmen López García, por su carta titulada «Cuestión de prioridad».

Asimismo, fueron distinguidos como finalistas los alumnos de los centros educativos de Santo Tomás y Nuestra Señora del Prado de Ciudad Real, Santo Tomás de Aquino y García Pavón de Tomelloso, Nuestra Señora de los Dolores de Valdepeñas, Ramón Giraldo y Francisco de Quevedo de Villanueva de los Infantes, Clavero Fernández de Córdoba de Almagro y Galileo Galilei de Puertollano.

El acto se ha iniciado con unas palabras del Coronel Subdelegado de Defensa, en las que ha agradecido a los docentes, alumnos y sus familiares y en especial a los chicos y chicas su participación en el concurso. Dirigiéndose a los presentes, ha subrayado las misiones y cometidos que tienen encomendados las Subdelegaciones de Defensa.

Así mismo, se ha puesto de manifiesto la integración de la mujer en las Fuerzas Armadas en estos 35 años desde su ingreso.

A continuación, se ha procedido a la entrega de premios a los alumnos participantes y a los representantes de los centros educativos.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Ángel Tellado, posa tras una entrevista para Europa Press en el Congreso / Alejandro Martínez Vélez - Europa Press
David Castro Corredor ha sido galardonado con el primer premio “ex aequo” del XIII Certamen Iberoamericano “José Román”
Almagro reconoce a los mejores alumnos del curso 2023-2024 El Ayuntamiento ha concedido a Ignacio Romero Torres, de 2º de Bachillerato del IES Antonio Calvín, la beca de 1000 euros / Lanza
La Cooperativa Santiago Apóstol SCCLM de Moral de Calatrava / Lanza
Vendido el primer premio en este establecimiento / G.G.
La socióloga y poeta María Antonia García de León
Cerrar