ErgoTerapia inaugura nuevas instalaciones como clínica pionera en rehabilitación neurológica de Ciudad Real

Julia Yébenes Ciudad Real
Gloria Hervás y Óscar Martín, en primer término, junto al resto de especialistas / Lanza

Gloria Hervás y Óscar Martín, en primer término, junto al resto de especialistas / Lanza

Atienden a una media anual de 80 enfermos en las áreas de terapia ocupacional, psicología, logopedia y fisioterapia

La clínica de rehabilitación neurológica ErgoTerapia, única en este tipo de terapia en la provincia de Ciudad Real, ha inaugurado este sábado sus nuevas instalaciones en la calle Eras del Cerrillo, 8, de la capital.

Gloria Hervás, terapeuta ocupacional y directora técnica del centro, ha destacado los tratamientos especializados que ofrecen a pacientes afectados por diferentes patologías como ictus, Alzheimer o Parkinson y “los avances exitosos” que han alcanzado.

A lo largo de los tres años que lleva abierta, los cinco profesionales del centro han atendido a una media anual de 80 enfermos en las áreas de terapia ocupacional, psicología, logopedia y fisioterapia.

Un momento de la inauguración de la clínica / Lanza

Un momento de la inauguración de la clínica / Lanza

Utilizan, según ha explicado Hervás, la metodología Bobath, un tratamiento neuroevolutivo que ofrece un enfoque interdisciplinar y en continua observación para tratar a la persona con capacidad limitada y promover su participación máxima en actividades del día a día.

Ha dicho que este concepto “marca la diferencia” y la evolución de estos pacientes crónicos “es diferente” dependiendo de su estado y e lorigen de su enfermedad.

También utilizan algunos recursos como camillas especializadas, o trampolines para activar el movimiento.

El director de recursos humanos y estudiante de Psicología Óscar Martín ha recordado que la clínica se inició para atender a personas con daños reuronales de media edad o avanzada, y ahora también ofrecen tratamientos infantiles y para perfiles de todas las edades.

El cambio de ubicación de la clínica privada se debe “a la gran demanda de pacientes” que registran, dado que sus servicios se dirigen a pacientes que han sufrido daño neurológico, casusado por un traumatismo craneoencefálico, un accidente cerebro vascular, esclerosis múltiple, Alzheimer o Parkinson, además de otras patologías.

También realizan actividades enfocadas a la prevención de la pérdida de memoria y de otros hábitos saludables.