Eroski culmina esta semana su liquidación para dar paso a Carrefour

Julia Yébenes Ciudad Real
Eroski vive sus últimos días de actividad esta semana / Elena Rosa

Eroski vive sus últimos días de actividad esta semana / Elena Rosa

La gasolinera de la enseña vasca ha cerrado sus puertas este lunes, y se reabrirá con la imagen del grupo francés

El supermercado Eroski de Ciudad Real culminará el próximo sábado 3 de junio la liquidación de su estocaje para dar paso a Carrefour, el  nuevo operador que se instalará en el centro comercial ubicado en el barrio de Nuevo Parque de la ciudad.

Han sido casi diez semanas desde que el 28 de marzo la enseña vasca iniciara la temporada de vaciado en dicho establecimiento, dentro del proceso de cambio de titular del negocio de alimentación anunciado a principios de 2016, cuando la cadena francesa compró 36 hipermercados en toda España por un total de 205 millones de euros.

Durante el periodo de descuentos, las ofertas han ido en ascenso en todas las secciones del hipermercado, desde el 10% de los primeros días hasta el 80% actual en productos no frescos, cuando ya se ven la mayoría de las estanterías vacías.

En estas semanas, el público se ha interesado por la liquidación y ha contribuido a la salida de los distintos productos en el plazo previsto, según confirmó a lanzadigital.com Fernando Morales, gerente de la tienda.

El híper se cerrará unos días, en los que los alrededor de los 120 empleados que conforman la plantilla, que ha sido subrogada en su totalidad por la cadena francesa, recibirán formación sobre el funcionamiento de la nueva tienda, tanto en los puestos de reposición, como de venta y de línea de cajas, entre otros.

La previsión es que para mediados de junio abra sus puertas el nuevo supermercado, que aglutina la mayor superficie comercial de sus características de la capital, tras el cambio de imagen y las obras de adaptación del espacio y de su contenido a la política de los nuevos propietarios.

Fuentes de este grupo señalaron a este digital que días antes de la nueva apertura, responsables del mismo darán a conocer todos los detalles en rueda de prensa.

Morales, que desconoce si seguirá manteniendo su puesto con la llegada de Carrefour, señaló que en temas relacionados con el personal, como las vacaciones de verano y los turnos, se respetarán al menos en los próximos meses tal y como se habían organizado, pues “conocen el calendario”.

La gasolinera de Eroski dejó de tener actividad este lunes / Elena Rosa

La gasolinera de Eroski dejó de tener actividad este lunes / Elena Rosa

Gasolinera

De otro lado, el gerente de Eroski confirmó que la gasolinera de esta cadena también forma parte del traspaso y, precisamente, ha cerrado sus puertas este lunes, 29 de mayo. Posteriormente, se reabrirá dentro del abanico de servicios del grupo de distribución francés.

Carrefour compró los hipermercados de Eroski en Albacete, Cuenca, Manzanares (cambió de titularidad hace más de medio año) y Ciudad Real. El único que quedó fuera de la transacción en la región es el de Tomelloso, que sigue abierto.
El nuevo hipermercado de Ciudad Real se sumará, en la provincia,  a los de Manzanares, Puertollano y Alcázar de San Juan (estos dos son franquiciados).

Carrefour llegó a Castilla-La Mancha en 1990, donde gestiona siete hipermercados, además de tres supermercados bajo la marca Market y otros diecisiete Express.