El Arco del Torreón de Ciudad Real ha acogido la IX Muestra Escolar de Villancicos en la Calle, “una de las actividades más bonitas que realiza la Concejalía de Educación”, en el marco de la programación navideña del Ayuntamiento de Ciudad Real, según su titular, María José Escobedo. La edil, presente en el certamen junto a los numerosos alumnos participantes, padres, familiares y público, en general, ha querido destacar que “el espíritu de la Navidad se construye entre todos y todas y esta [muestra] es una manifestación más de alegría y solidaridad y de sacar a la calle ese espíritu Navideño”.
En el recital han participado alumnos de 11 de los 24 colegios de Ciudad Real (17 públicos y siete concertados), pertenecientes al nivel de Educación Primaria, entre primer y sexto curso, y algunos también de Educación Infantil. Los alumnos del Centro de Educación Especial Puerta de Santa María también han tomado parte este año en la muestran, cuya principal novedad ha sido el cambio de ubicación. Tras pasar en años anteriores por El Prado y los Jardines de El Torréon, en esta ocasión se ha trasladado al Arco, un lugar “más entrañable y más significativo para el propio alumnado y para toda la ciudad, además de que al estar más elevados se puede ver mejor a los participantes”, señala Escobedo.
Los centros tienen libertad para organizar qué niveles participan y con qué temas, con la única limitación de 10 minutos asignados por el Ayuntamiento a cada uno de ellos, según explica la concejala, “para que dé tiempo durante la mañana a que puedan participar todos y todas”. Para la edil, esta es una actividad especial en el calendario diseñado para estas fiestas porque “los niños son la esperanza y los que dan alegría, y sin ellos no hay Navidad”.