La concejala de Educación e Igualdad, María José Escobedo ha señalado hoy que la Concejalía de Igualdad “existe”, apuntando que es concejala de Educación e Igualdad al igual que Ana Belén Chacón en su momento fue concejala de Igualdad de Consumo, y “no por ello se invisibiliza la Concejalía de Igualdad”.
Escobedo, que ha hecho alusión a las declaraciones realizadas ayer por la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Ana Belén Chacón, en las que criticaba que Ciudad Real haya perdido la Concejalía de Igualdad, ha indicado que el actual equipo de Gobierno considera que la educación es “la base fundamental para erradicar la violencia contra la mujer”.
También se ha referido a que durante el día de ayer Ana Belén Chacón comentó que “las mujeres estamos perdiendo derechos y libertades”, a lo que Escobedo le ha respondido “que es todo lo contrario, pues estamos haciendo políticas de igualdad y hemos dotado al Centro de la Mujer con un trabajador social, cuando ellos llevaban casi un año sin dotarlo”, añadiendo que “ha sido este equipo de Gobierno el que en breve tiempo nos hemos preocupado de ello”.
Respecto los 50.000 euros más intereses que Ana Belén Chacón “dijo que se había devuelto de la subvención del Plan Corresponsables”, Escobedo ha indicado que no sabe “cómo pudo hacer esta declaración, cuando el anterior equipo de Gobierno devolvió 316.000 euros, intereses aparte, y solamente sacaron el mes de mayo del Plan Corresponsables, quedándose muchísimas familias sin poder conciliar”.
La concejala de Igualdad ha señalado que “las declaraciones que ayer la concejala Chacón realizó ante los medios fueron pura demagogia y sin ningún fundamento de peso”.
Escobedo también ha querido resaltar que los consejos locales de la Mujer “siguen existiendo y se siguen celebrando”, añadiendo que “estamos implicados con actividades de forma transversal con las diferentes concejalías”. A su vez ha apuntado que “aquellas actividades que estuvieron bien en su momento, las estamos realizando, ampliándolas y mejorándolas, a la vez que estamos apostando por otras iniciativas nuevas, con lo que la Concejalía de Igualdad existe y realizaremos políticas que garanticen la igualdad entre hombres y mujeres”.